Gdynia, vigoroso puerto en Polonia

Gdynia

Gdynia es una ciudad portuaria en el norte de Polonia. Gdynia, junto con las cercanas Gdansk y Sopot son a menudo mencionados como Triciudad, una aglomeración urbana que ayuda a desarrollar la actividad comercial. Gdynia es una ciudad joven, pero un puerto en rápida expansión situado en la orilla del mar.

Durante siglos fue poco más que un humilde pueblo de pescadores casubio. Sin embargo, con el renacimiento de Polonia después de la primera guerra mundial, el país recién resucitado se vio en la necesidad de un puerto en la costa norte. La decisión de los aliados para hacer cerca de Danzig (hoy Gdansk) una ciudad libre, complicó las cosas, y los polacos se vieron obligados a construir de nuevo. Gdynia fue marcado para el desarrollo y su progreso fue rápido.

Aunque carece de la historia de 1.000 años de su vecina más conocida, Gdynia es un maravilloso ejemplo de una ciudad del siglo XX con su construcción que abarca el período de Art Deco de los años 20 y 30, de la era socialista de posguerra de Europa y los diseños modernos de la poscomunista de Polonia.

Gdynia hoy está en una etapa interesante de su desarrollo, en la cresta de las reformas económicas de Polonia, y contiene una población ferozmente orgullosa todavía, formada hace poco cuando Gdynia fue vista como la verdadera ciudad polaca en la costa. La zona del puerto sigue siendo una parte entretenida de la ciudad para iniciar tu exploración, con un buen puñado de museos, restaurantes y otros atractivos.

Las escenas que se podrían contemplar sólo en las profundidades de los océanos las ofrece el Museo Marítimo y Acuario (Oceanario). Los grandes atractivos de la ciudad son dos barcos-museo: la fragata Dar Pomorza y el destructor Blyskawica.

Gdynia es la única ciudad en Polonia y uno de los pocos en Europa que puede enorgullecerse de esa costa larga y accesible. Seguro vas a capturar fácilmente excelentes vistas del mar y también encontrar largos paseos, hermosos frentes de agua, puertos deportivos, clubes y grandes playas de arena.

La ciudad tampoco es pobre cuando se trata de eventos culturales. Gdynia puede presumir de uno de principales festivales de cine (a menudo denominado el ‘Cannes polaco’) del país, así como un animado festival de Jazz de verano.

Foto Vía: Jack11 Poland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario