Balnearios termales en Eslovenia

Catez

De acuerdo con documentos escritos, los centros termales y centros de salud han existido en Eslovenia desde 1147, pero los hallazgos arqueológicos de la época romana muestran que los romanos utilizaron los beneficios de manantiales naturales y aguas minerales de Eslovenia.

Hoy en día se combinan las tradiciones de spa y tratamientos del pasado con innovaciones modernas y tecnológicas, complementados con ciertos aspectos de la filosofía oriental. Las diferentes temperaturas (32 °C-37 °C) y las diferentes calidades de las aguas son responsables de los beneficios curativos de las aguas termales en Eslovenia.

Los balnearios termales de Eslovenia cuentan con una multiplicidad de piscinas cubiertas y al aire libre y una gran variedad de programas de masajes, belleza, relajación y de recreación. Elementos curativos naturales como el agua mineral, térmica, agua salada del mar, el lodo suave, aerosoles y las condiciones climáticas beneficiosas se complementan con servicios de primera clase en forma de masajes, terapias de relajación y numerosos programas de belleza y bienestar.

Muchos consideran que el mejor spa de Eslovenia es Rogaska Slatina, en la región oriental del país, debido a los hoteles renovados, atractivo complejo de natación y las conexiones con los conocimientos médicos y turísticos de nivel superior. Los viajeros se sorprenden cuán asequible es Rogaska Slatina, pero es la excepcional calidad del agua, el paisaje encantador, y los bellos paisajes que han hecho famoso a Rogaska Slatina.

Otro balneario en Eslovenia es Dolenjske Toplice, en el sur del país. Es uno de los más antiguos baños termales de Eslovenia, con manantiales y agradable ambiente térmico proveniente del pintoresco valle del río Krka. Un baño en el spa termal es la manera ideal para terminar un día agitado.

Son más de 20 los balnearios en Eslovenia que están certificados, lo cual garantiza calidad de tratamiento y servicio de primera clase. Todos ellos están rodeados de naturaleza virgen, pintorescos viñedos, y, más allá, el brillo del mar Adriático.

Algunos de ellos son más apropiados para las personas que quieren paz y la relajación, los otros, como Catez, son más familiares, debido a las instalaciones, más interesantes para los niños y adolescentes, combinados con posibilidad de relajación para sus padres.

Foto Vía: Matt and Cyndi Maxson

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario