Saranda, turismo al sur de Albania

Saranda

Saranda es una importante atracción turística de la Rivera albanesa. Esta encantadora ciudad tiene una atractiva zona ribereña y casas desplegadas en las laderas.

De visita en Saranda

Se encuentra a 12.5 kilómetros de la isla griega Corfú, con una maravillosa vista del mar Jónico. Saranda se está desarrollando rápidamente como la puerta de entrada para el turismo en el sur de Albania, con una ubicación ideal para los visitantes que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes.

La mayoría de las atracciones en Saranda están un poco lejos de la ciudad. Uno de los atractivos y un lugar de visita obligada es la zona arqueológica de Butrint. Este sitio antiguo y fascinante fue una ciudad romana, griega, bizantina y un obispado. Hoy se ha convertido en un Parque Nacional y en un sitio de Patrimonio de la Humanidad e incluye un templo romano, la basílica bizantina y un impresionante anfiteatro romano.

La ciudad fue abandonada hace relativamente poco tiempo, en el período otomano, y posteriormente fue cubierta por la vegetación y el olvido. La excavación todavía está en curso, y verás hojas protegiendo los mosaicos y otras obras de arte. Las hermosas lagunas, pantanos, bosques y campos de olivos del Parque Nacional se puede recorrer a pie, en barco o a caballo.

Otro atractivo sitio histórico es el castillo de Lekures en la cima de una colina dominante en Saranda, a sólo 2 km de la ciudad. El castillo de Lekures fue construido durante siglos XVI – XV, por el sultán Suleymani en su campaña para conquistar Corfú.

El pueblo de Ksamili es también una atracción digna. Tiene una playa tranquila con varias pequeñas islas donde los turistas también pueden nadar. Se puede tomar un autobús desde Ksamili a Butrint. El atractivo de Saranda es que es un lugar tranquilo y lejos del ajetreo y el bullicio de las multitudes.

La mayoría de las parejas de Albania vienen a pasar su luna de miel en Saranda. Es por eso que se conoce en Albania como la ciudad de los recién casados. Frente al mar y a lo largo del paseo principal hay algunos hoteles y restaurantes que ofrecen servicios de comidas y alojamiento.

Otras ciudades de interés en Albania

Foto Vía: ZNZ

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Albania



Deja tu comentario