Festival Internacional de Ballet del Báltico

Ballet en Riga

Desde el 12 al 19 de abril se lleva a cabo la versión número 16 del Festival Internacional de Ballet del Báltico en la ciudad de Riga, reconocida en Europa como una ciudad rica en tradiciones del ballet.

Marcado por la participación de estrellas del ballet mundial y grupos principales de danza, el festival se ha convertido en uno de los eventos culturales más amplio e importante no sólo para Letonia, sino también para toda la región báltica. El lema del festival “de lo clásico al vanguardismo” apela a todas las generaciones y populariza no sólo el ballet clásico sino una mezcla de clásicos y de vanguardia.

Entre los invitados en el festival de este año están Gallim Dance (EE.UU.), Ópera Nacional de Estonia y Teatro Estonia, Nuevo Ballet Español (España) y bailarines principales de Ucrania , Polonia, Corea, China, Turquía, Lituania y Letonia.

Los coreógrafos contemporáneos que hacen parte del mundo del ballet participan en espectáculos y debates que buscan discutir las nuevas tendencias y compartir ideas entre diferentes escuelas de ballet de todo el mundo. Así, este festival de ballet no es sólo un evento fascinante en el mundo del ballet, sino también un seminario de debate agradable con coreógrafos y bailarines con experiencia.

El grupo de danza española Nuevo Ballet Español es uno de los aspectos más destacados del festival. En el 2009, el grupo, una de las mejores compañías de danza española y flamenco en España, se ganó la admiración y el cariño de los espectadores del Festival de Ballet, y este año se presentará en el Palacio de Congresos de Riga el 17 de abril y el 18 de abril en la Sala de la Cultura de la región Preili para representar un nuevo y dinámico espectáculo de flamenco.

Como ya es tradicional, la apertura del festival de este año se llevó a cabo en la Estación de trenes de Riga el 11 de abril como un evento gratuito donde las personas interesadas compartieron en un ambiente inusual mientras disfrutaron del encanto de la danza y la música.

Las entradas para los eventos del festival estarán disponibles en las oficinas de “Biļešu paradīze”, “Biļešu serviss” y LNO, así como en las sedes del evento.

Foto Vía: Grozz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario