Museo al Aire Libre de Lituania en Rumšiškės

Rumsiskes

El Museo al Aire Libre de Lituania en Rumšiškės es uno de los mayores museos etnográficos de Europa al aire libre.

El museo está situado a orillas del Mar Kaunas, un embalse del río Nemunas, y se compone de cerca de 150 edificios restaurados. Los edificios eran sobre todo de los siglos XVIII y XIX y han sido trasladados de todas las áreas de Lituania, con el fin de preservar las antiguas formas de vida de cada región en el país.

Las regiones tradicionales de Lituania, representadas en el museo, son Aukštaitija (en el norte y noreste), orgullosa de su paisaje montañoso, sus bosques y lagos, así como de su cerveza casera; Dzūkija (en el sur y sureste), que se distingue por su suelo de arena y sus bosques de coníferas, es considerada como el paraíso de las setas; Suvalkija (en el sur y suroeste), rica en sus fértiles tierras bajas y en sus productos de carne; y Samogitia (oeste y noroeste), conocida por sus numerosos lugares de peregrinación católica.

El interior de las casas está decorado con auténticas piezas de muebles cubiertos con manteles, servilletas de mesa y tapetes de lino, mientras que en los corrales y establos se muestran los equipos y herramientas agrarias. El museo también invita a exposiciones interactivas en vivo donde los tejedores, talladores de madera, ceramistas y otros artesanos participan.

También hay una exposición dedicada al pasado doloroso en la historia de Lituania, que es el exilio. Hay visitas guiadas y se organizan programas educativos, festivales de costumbres familiares y conciertos de bandas populares.

Siendo el último país de Europa en convertirse al cristianismo, Lituania tiene muchos festivales inusuales que combinan las creencias cristianas y las costumbres indígenas del país. Si tienes la suerte de estar allí durante un día de fiesta popular nacional, sobre todo en Semana Santa, disfruta de algunos bocadillos y bebidas tradicionales.

Información práctica sobre el Museo al Aire Libre de Lituania en Rumšiškės

  • Ubicación: Rumšiškes, Kaišiadoriu raj. LT – 56336. Este museo se encuentra a menos de 20 kilómetros de Kaunas, cerca de la autopista Vilna-Kaunas.
  • Teléfono: (+370 346) 47392.
  • Horario: en los casos en que pueden visitarse las exposiciones, el museo es accesible en los siguientes horarios: del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a domingos de 10 a 18 hs.; del 1 de octubre al 15 de octubre, en el mismo horario, se pueden visitar las 6 exposiciones y la iglesia.  Cuando las exposiciones no pueden ser visitadas, el parque permanece abierto en los siguientes horarios: en abril, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs.; del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a domingos de 18 a 20 hs.; del 16 de octubre al 31 de marzo, se pueden visitar las 6 exposiciones y la iglesia de miércoles a domingo de 10 a 16 hs.
  • Precio: para ingresar al parque: adultos, 8 Lt; estudiantes y pensionados con identificación, 4 Lt. Para ingresar al parque y al museo: adultos, 10 Lt.; niños, 5 Lt. Ingreso en auto: 30 Lt. más el precio de la entrada correspondiente.

Foto Vía: Wojsyl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lituania



Deja tu comentario