La playa de Jaz en Montenegro y sus conciertos

playa de Jaz

Hay muchas atracciones disponibles para las personas que desean visitar Montenegro y, debido al progreso de algunos de los grandes clubes que se encuentran allí y la escena de vida nocturna de las zonas costeras, la población turística sigue aumentando. Parte de la frontera está situada junto al mar Adriático y se trata de una excelente ubicación para disfrutar de actividades de playa.

Durante la primera década de este siglo, el turismo en el país empezó a ver un gran aumento y el gobierno fomentó intencionalmente este aspecto de la sociedad.

Y si bien no cabe duda de que hay muchas cosas que hacer en la capital Podgorica, la zona costera sigue siendo el destino turístico más prominente. Hay algunas fabulosas pequeñas ciudades y comunidades a lo largo de la costa que tienen vida nocturna, alojamiento y playas.

Jaz es una de las tres playas más largas de la costa de Montenegro y la más famosa en la zona de Budva (poco más de dos kilómetros y medio de Budva en el camino a Trivat). Con más de 1000 metros de playa de arena y la vegetación mediterránea que rodea la playa, es uno de los mejores lugares para visitar y quedarse. La playa está protegida por el estado como un bien natural de primer grado.

La playa de Jaz está cubierta de grava en la costa y en el agua, pero cuando profundizas encontrarás arena, la cual le da al agua un color turquesa.

Un extremo de esta larga y tranquila playa pedregosa solía ser naturista, pero se construyó un camping a lo largo de la playa con capacidad para unos 2.000 campistas, incluyendo todas las comodidades para un buen confort, dándole así una orientación hacia el turismo en familia.

Si no eres local pero has oído hablar de la playa, se puede deber a que en 2007 tuvo 15 minutos de fama cuando el grupo “The Rolling Stones” hizo una presentación en la playa. Desde ese momento se ha convertido en un lugar principal para grandes espectáculos. En 2008 hubo un importante festival de tres días en vivo en la playa que contó con artistas como Lenny Kravitz. Madonna no estuvo en el festival, pero también realizó un gran concierto en la playa más tarde en el verano.

Foto Vía: Naplevente

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario