Minas de Sal de Wieliczka

Minas de Sal de Wieliczka

Wieliczka no está en el distrito administrativo de Cracovia, pero debido a su proximidad – se tarda 30 minutos en coche – a menudo se cuenta como un lugar de interés turístico de Cracovia. Wieliczka es conocido internacionalmente por la impresionante mina de sal que ha estado en operación continua desde el siglo 13.

Como una de las más antiguas minas de sal activas del mundo (una más antigua se encuentra en Bochnia, otro pueblo de Polonia cerca de Cracovia), las minas de sal de Wieliczka fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ahora muy pocas de las 1,5 millones de personas que visitan la mina de Wieliczka son mineros o comerciantes – la mayoría de ellas son atraídas por las capillas maravillosas (en particular, la Capilla de Santa Kinga), los lagos subterráneos, o por el clima saludable de la mina, con una temperatura que se mantiene entre 7 y 12 °C, independientemente de la temporada.

La mina se extiende hasta una profundidad de 327 metros en 9 niveles y más de 300 kilómetros de longitud. La ruta turística es de 3,5 kilómetros de longitud y conduce a través de más de veinte salas y capillas con restos preservados de la extracción de sal.

La idea de un divertido viaje a una mina de sal puede sonar un poco dudosa. Sin embargo, un paseo a través la mina de sal es nada menos que un apasionante viaje a través de cámaras de cristal y pasajes laberínticos que parecen conducir directamente al centro de la Tierra. En el camino encontrarás monumentos de sal únicos, lagos y completas iglesias ocultas más de 65 metros bajo la superficie.

Como ya mencionaba, la Capilla de Santa Kinga es el punto culminante de la gira. Esta iglesia del siglo 19 única en su tipo está tallada sólo por sal cristalina, incluyendo las figuras santas y lámparas de araña que iluminan la cámara con un resplandor cálido. Es un espectáculo bastante sorprendente, y más aún, ya que no fue tallada por un extraño, sino por un grupo de mineros locales.

Todas las visitas son guiadas. Los recorridos ofrecidos en las minas de sal de Wieliczka suelen durar de dos a tres horas.

Si estás en Cracovia, aprovecha la cercanía para visitar estas minas de sal de Wieliczka, uno de los grandes atractivos que se encuentran en los alrededores.

Foto Vía: Nick Cloke

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario