Biokovo, los Alpes sobre el mar

Biokovo

Biokovo es la montaña más alta y más grande de Dalmacia, en Croacia. Se eleva verticalmente desde la costa del Adriático a la altura de 1762 metros, entre los ríos de Cetina y Neretva.

Biokovo es una parte del sistema de los Alpes Dináricos, que se extiende desde Eslovenia, a través de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania, y es, junto con la montaña Velebit, la parte de la cadena montañosa que más cerca está del mar. No hay muchas montañas en el mundo que sean tan impresionantes cerca del mar como Biokovo, que ofrece hermosas vistas desde sus picos.

En un día claro se puede ver las grandes islas de Dalmacia, en particular Brac y Hvar, así como gran parte de la costa dálmata al sur, y al norte, las ciudades de Vrgorac y Imotski y los pueblos de los alrededores. A veces, cuando está muy claro, también se puede ver un pico del macizo montañoso de Gargano, en Italia.

La ciudad costera de Makarska , que se encuentra en el borde sur de la montaña, se ve desde Biokovo como una bahía impresionante con pequeñas casitas establecidas en filas a su alrededor.

En 1981 Biokovo fue declarado Parque Natural por su extraordinario valor, flora, fauna y belleza, en un área de alrededor de 195 kilómetros cuadrados. Biokovo es rica en especies de animales y plantas – tiene incluso 25 especies endémicas. De invertebrados existen diferentes tipos de mariposas y de vertebrados conocidos hay diferentes tipos de anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Los animales que desea ver cada visitante son entre otros la gamuza de los Balcanes, el águila y el muflón. Todos los animales en el Parque Natural de la montaña están protegidos por ley, así como las especies de plantas.

Dos aspectos destacan dentro de la oferta turística de la montaña: el jardín botánico, y la carretera de Biokovo, que lleva a la cima de la montaña Vošac y Sv.Jure (San Jorge).

Aparte de aire fresco y la atmósfera de una naturaleza casi sin tocar, Biokovo tiene senderismo y rutas en bicicleta, paseos a caballo, y muchas otras actividades para los aventureros, especialmente el parapente, así como lugares de descanso agradables y restos históricos interesantes.

Foto Vía: Marcin Kowalski

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Croacia



Deja tu comentario