Cultura y tradición en la isla Kihnu

Kihnu

Kihnu, con un tamaño de más de 15 kilómetros cuadrados, pertenece a las diez islas más grandes de Estonia. Se encuentra a unos 12 kilómetros de tierra firme en el suroeste de Estonia, en el centro del Golfo de Riga.

Debido a su relativo aislamiento del continente, especialmente durante los meses de invierno, y su adhesión inquebrantable a las costumbres de sus antepasados, el pueblo de Kihnu ha conservado muy bien su antigua cultura. En 2003 la Unesco declaró las tradiciones de Kihnu como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Con los años, los hombres de Kihnu han pasado gran parte de su tiempo en el mar y han dejado a las mujeres a cargo de los asuntos de la isla. Como resultado, las mujeres de Kihnu se han convertido en las guardianas y cultivadoras de las tradiciones culturales de la isla, como artesanías, bailes, juegos y música. A diferencia de los hombres, las mujeres visten sus trajes nacionales en la vida cotidiana. Así que es muy normal ver a una anciana vestida con ropa tradicional conduciendo una moto o un tractor.

La gran atracción turística en la isla es un faro, que se construyó a partir de piezas hechas en Inglaterra. Este faro ha estado sirviendo a los navegantes desde hace ciento cuarenta años. Algunos otros destinos turísticos famosos pueden encontrarse entre las exposiciones del museo de historia local. Otro importante atractivo es la iglesia ortodoxa, que mantiene y conserva piezas antiguas.

En el último par de años, el lento crecimiento del turismo ha creado métodos alternativos de ganarse el sustento. Por ejemplo, el grupo de folclore de Kihnu ha comenzado a dar interpretaciones a sus visitantes.

Visitar Kihnu se siente casi como entrar en un museo histórico viviente. También los amigos de la naturaleza lo encontrarán interesante y encantador. La mayoría de los viajeros llegan a Kihnu sólo por un día, pero hay algunas opciones modestas de alojamiento por si decides quedarte más tiempo.

Hay tres formas de llegar a la isla. La más común es el servicio de ferry desde y hacia Pärnu y desde Munalaid, a unos 30 km al noroeste de Pärnu. En otoño e invierno, los que quieren llegar más rápido pueden tomar un avión desde Pärnu. En inviernos fríos, cuando el hielo es lo suficientemente grueso, hay un camino a través del mar – es sin duda la forma más aventurera para llegar a una de las zonas más interesantes de Estonia.

Foto Vía: kalevkevad

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario