Akhaltsikhe, ciudad con atractivo multicultural

Akhaltsikhe

Akhaltsikhe es una pequeña ciudad de Georgia cerca de la frontera con Turquía. Akhaltsikhe ha visto mejores días. La ciudad ha estado en manos de georgianos, otomanos, rusos y soviéticos. Hoy en día es uno de los pueblos más remotos de Georgia, y es todavía un atractivo multicultural, con una minoría significativa de armenios.

El centro de la ciudad es un lugar bastante agradable, una plaza central formada por la bifurcación de una calle en las dos principales vías a través de la ciudad. En el centro del espacio triangular se encuentra una iglesia flamante dedicada a la Virgen María, con una estatua o dos de una especie georgiana de álter ego de María y Santa Nina.

Akhaltsikhe es una ciudad algo somnolienta, pero su casco antiguo, con su arquitectura multicultural, merece una visita, y es una base ideal para explorar los alrededores, incluyendo el monasterio Sapara y la ciudad cueva en Vardzia. El casco antiguo se encuentra en una colina en el lado norte del río Potskhovi, justo al oeste del puente, ofreciendo excelentes vistas sobre la ciudad y las colinas circundantes.

Los raros ejemplos de las casas tradicionales de Georgia se agrupan en torno a la fortaleza Khertvisi, que alberga una mezquita desde 1752 y las ruinas de una madraza (escuela islámica). El nombre de la ciudad se traduce como “nueva fortaleza”, pero lejos de ser nueva, la fortaleza que domina la ciudad data del siglo 12.

La mezquita es ahora parte de un museo y alberga una colección de fragmentos antiguos de los edificios locales, la mayoría de ellos con inscripciones en caracteres antiguos de Georgia. Alrededor de los terrenos hay otros bloques y esculturas y frisos y relieves, reliquias de una época más vibrante. El museo, en un adyacente edificio, tiene una colección de objetos antiguos de interés variable; joyería y cerámica de la Edad de Bronce hasta manuscritos del siglo XIX, ropa y armas.

El casco antiguo también tiene una sinagoga, una iglesia armenia y una iglesia católica. Justo al lado de la calle principal Kostava está el bazar, lleno de productos frescos, ropa de distintos tonos de negro desde Turquía y una multiplicidad de baratijas de China.

Foto Vía: Henri Bergius

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario