Prešov, punto cultural del este de Eslovaquia

Presov

Prešov es un importante centro cultural e histórico en el este de Eslovaquia. La mayor parte de sus atractivos turísticos se concentran a lo largo de su calle principal (extendiéndose en una plaza), y sus alrededores. Se pueden admirar monumentos históricos, así como hacer excursiones a su entorno más cercano – desde caminatas fáciles hasta experiencias extremas.

La plaza principal comenzó tomando forma en el siglo 13, sin embargo la mayoría de sus edificios datan desde el siglo 15. Estos fueron más tarde adornados con fachadas de estilo renacentista, decoradas con frisos. La construcción dominante de la ciudad es la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo 14, en estilo gótico. El edificio, que antiguamente sirvió como iglesia luterana y colegio, data desde el siglo 17.

Un incendio arrasó la hilera de casas en la calle principal en 1887 y destruyó una gran parte de la ciudad. Originalmente las casas burguesas de gótico tardío, y barroco fueron reconstruidas en el nuevo estilo. El palacio de cuatro alas Klobušický en la parte sur oriental de la fila es un buen ejemplo.

El edificio más valioso de la fila oriental de casas es el Palacio Rákózci, donde el príncipe de Transilvania György Rákóczi firmó el Tratado de Prešov con los enviados del emperador de Austria en 1633.

La sinagoga ortodoxa de estilo morisco, construida en 1898, en la actualidad alberga el museo más antiguo de judíos en Eslovaquia (desde 1928) y tiene una exhibición de Markus Holländer, el creador de la fuente de Neptuno en la plaza principal. Holländer hizo la fuente para agradecer a la ciudad por permitirle vivir dentro de los muros de la ciudad, convirtiéndose en el primer judío en otorgarle estos privilegios.

Junto a la fuente de Neptuno en un pequeño parque en la plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento. Originalmente fue utilizado como la taberna de la ciudad, ahora es el museo privado de vinos.

El pueblo cercano de Zlata Bana contiene un museo de la segunda guerra mundial, que vale la pena visitar. Al norte de Prešov, se encuentran dos castillos, Saris y Kapusiansky, que son los sitios turísticos más populares.

Foto Vía: Marek.Kvackaj

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario