Kruje, pueblo medieval en Albania

Kruje

Krujë es un pueblo medieval situado a 32 km al noroeste de Tirana y 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Rinas. Ofrece a los visitantes una gran vista de un paisaje majestuoso y una rica colección de objetos históricos y culturales.

El más importante es el Castillo de Krujë, que fue construido durante los siglos quinto y sexto y tiene una forma elíptica. Las murallas que rodean se ven reforzadas por nueve torres, que sirvieron como puesto de señalización y observación en tiempos de guerra. Dentro de las murallas del castillo aún se pueden encontrar los restos de algunas casas.

El gran castillo, la ciudadela del héroe nacional Skanderbeg, es un santuario y un monumento a la aspiración de la nación albanesa. Los otomanos ocuparon Krujë dos veces, en 1396 y 1415. Después de que el venerado héroe nacional Gjergj Kastrioti (Skanderbeg) regresó desde Turquía en 1443, Krujë se convirtió en el símbolo de la resistencia popular contra el Imperio Otomano, y fue famosa en toda Europa por su resistencia.

En los alrededores de castillo está el Museo de Skanderbeg, construido en la memoria del héroe nacional albanés, 500 años después de su muerte.

Una parte muy atractiva de Krujë es el antiguo Bazar. Aunque solo es una única calle de tiendas y fue objeto de una extensa restauración, los edificios de madera son de muy alta calidad arquitectónica y contienen el tipo de mezcla agradable de cafés y pequeñas tiendas de recuerdos y antigüedades. A pesar de la pérdida de las tradiciones, el crecimiento urbano no regulado y la globalización galopante, continúa sobreviviendo en su verdadero espíritu.

Cerca de Krujë se encuentra el pueblo de Zgerdhesh, y cerca de este pueblo, en una colina, se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Albanopolis, la capital de la tribu iliria Alban, que floreció desde el final del siglo tercero. Es por la tribu Alban que el país comenzó a ser llamado “Albania” y la gente “albaneses”. Una visita al antiguo Zgerdhesh es gratificante por las magníficas vistas a través de las tierras bajas costeras hacia el Adriático, así como por los impresionantes restos de las murallas y fortificaciones ilirias.

Foto Vía: Michel Guilly

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Albania



Deja tu comentario