Parque Nacional Vilsandi, santuario de aves

Parque Nacional Vilsandi

El Parque Nacional Vilsandi, en la parte noroeste de la isla más grande de Estonia – Saaremaa, comprende el área de la costa occidental de la isla, más de un centenar de islas e islotes y la zona marítima circundante. Vilsandi es la única isla habitada de la zona protegida.

El parque constituye el punto más occidental de Estonia y tiene un valor muy especial desde el punto de vista ornitológico. Fue fundado en una zona donde un individuo, guardián del faro que se encuentra en la costa occidental de Vilsandi, ya había iniciado la preservación de la diversidad de especies de aves en la zona costera.

En 1910, el área fue nombrada un santuario de aves. Aproximadamente un centenar de especies de aves anidan en el área, para un total de 7.000 a 8.000 pares de anidamiento. Las aves más exóticas que recién llegaron son seis avestruces que viven en una granja y fueron llevadas allí por un anterior nativo de Vilsandi que regresó desde Suecia junto con las aves. Hoy, el parque tiene por objeto proteger no sólo las aves, sino también el paisaje, así como especies vegetales y animales.

Lo más característico del paisaje son las pequeñas islas e islotes del parque natural. Un montón de pequeñas islas son de menos de medio kilómetro de largo y 100 metros de ancho. El mar poco profundo que rodea los islotes es muy rico para la vegetación marítima y pequeños animales, ofreciendo las condiciones ideales para una variedad de especies de peces y un gran suministro de alimentos para especies de aves migratorias y anidamiento.

Para llegar a Vilsandi, desde Tallin toma un autobús o conduce 32 kilómetros hasta Kihelkonna. Desde Kihelkonna toma el camino empedrado 3,5 kilómetros hasta el puerto Papisaare. A partir de ahí, un barco que sale dos veces por día te llevará los 10 a 12 kilómetros restantes a Vilsandi. Si el nivel del agua es bajo, entonces puedes llegar a Vilsandi también a pie, en un camión o un jeep.

La atracción que es más visible a la distancia es el faro de Vilsandi, construido en 1809. Es un faro cilíndrico de piedra blanca con una parte superior roja. Se eleva 40 metros sobre el mar que lo rodea.

Foto Vía: sgismeelis

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario