Sighnaghi, ciudad para enamorarse

Sighnaghi

Sighnaghi es una de las ciudades más bellas de Georgia y es considerada como una perla de Kakheti. Su atractivo se define en gran medida por los sitios arquitectónicos antiguos y por sus características naturales: la ciudad se encuentra en la cima de una colina y se asoma por la zona interminable del Valle Alazani y las montañas del Cáucaso cubiertas de nieve.

La ciudad se desarrolló en el siglo 18 por el rey Erekle II, en parte como un refugio para proteger a sus habitantes e incluso la gente de los pueblos vecinos. Hay 23 torres construidas en la muralla, que llevan el nombre de pueblos locales. Erekle invitó a los artesanos y comerciantes armenios a vivir aquí, y por el siglo 19 Sighnaghi fue uno de los centros comerciales líderes de Georgia.

Tres cuartas partes de sus casas todavía datan de los siglos 17, 18 y 19 y una gran parte de sus 4 kilómetros de muralla defensiva se mantiene. Sighnaghi es un raro ejemplo de ciudad histórica que conserva su estilo durante los años – aunque también ayudó la restauración completa que se realizó en los últimos años.

Su arquitectura única y ambiente encantador atrae a turistas de todo el mundo. Es un lugar para los artistas y personas enamoradas. La ciudad atrae a las parejas con la posibilidad de casarse con facilidad en la oficina de matrimonios, el edificio que fue construido a principios del siglo 19 y en la actualidad está trabajando en régimen de 24 horas.

Los balcones tradicionales abiertos, la particular fortaleza (incluida en la lista de las fortalezas más conocidas y grandes de Georgia) con iglesias construidas en ella, las torres y su gente amable crean un inolvidable recuerdo de tu visita.

La plaza adornada con el reloj de la torre del Ayuntamiento es el lugar de encuentro de la ciudad, donde se celebran los festivales de músicos callejeros y artistas, que narran acerca de la cultura de diferentes rincones de Georgia.

Como Kakheti es una famosa región vinícola, no se puede dejar este lugar sin probar el vino georgiano real. La ciudad es el escenario de un gran festival de vino un fin de semana cada mes de octubre.

Foto Vía: mischvalente

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario