Isla Margarita, descanso en el centro del Danubio

Isla Margarita

La Isla Margarita (Margitsziget) es una popular zona de recreo en Budapest, limitada por los puentes Margarita y Árpád. Es una isla justo en el centro del Danubio, entre las dos partes de la ciudad, Buda y Pest.

En la Edad Media, la isla fue el hogar de una serie de claustros religiosos, pero a principios del siglo XIX, esta isla de 2.5 kilómetros de largo fue acogida por los miembros de la familia real, que se encargaron de convertirla en un jardín ornamental.

Más tarde, la isla se convirtió en un centro de salud y los visitantes se congregaron allí para disfrutar de sus aguas terapéuticas. Hoy en día el romance de la isla atrae a muchas parejas y es un lugar popular para las bodas.

Muchas reliquias arquitectónicas se pueden encontrar aquí, como por ejemplo el claustro Dominicano – el que fuera el hogar de la hija del rey Bela IV, Margarita. La isla recibió el nombre de esta princesa, considerada santa.

Otros lugares de interés en la isla son la Torre del Agua, la fuente de la música (donde el agua en la fuente y la música siguen el uno al otro en fuerza y altura), el mini zoológico y el jardín japonés (con una cascada artificial). La gran torre de agua está protegida como monumento de la UNESCO y se utiliza como una torre de vigilancia y área de exposición.

El recorrido es mejor empezarlo en la parte sur de la isla, que conecta con el Puente Margarita (esta parte es mejor accesible en transporte público desde el centro de la ciudad que la parte norte, en el Puente Árpád). La caminata es de unos 20 minutos, pero la mayoría de los visitantes pasan un tiempo en las piscinas Hajós Alfréd y Palatinus.

Ten en cuenta que Margitsziget es muy popular entre la gente de Budapest, especialmente los fines de semana. Trata de llegar a la isla en la primera mitad de la mañana en un día brillante y soleado para encontrar el parque en su estado más tranquilo.

Con excepción de los taxis, no se permite tráfico de vehículos personales. Se puede llegar en tranvía (números 4, 6) o en autobús (No. 26).

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario