Vidzeme, región histórica de Letonia

Vidzeme

La región histórica de Vidzeme se encuentra en el noreste de Letonia. La región es conocida por su belleza natural y su paisaje natural característico, compuesto de montañas y valles, bosques y praderas, pantanos y ríos.

La región también es abrazada por el mar Báltico, con una costa de grandes cambios y contrastes. A poca distancia al norte de Riga, los edificios dan paso a playas de arena blanca y las atracciones de Jūrmala y Saulkrasti, dos complejos de verano muy populares entre los habitantes de Riga.

Salacgriva está situada más al noreste a lo largo de la costa más cercana a Estonia. Es conocida por su industria pesquera, los prados costeros más grandes en Letonia, y la única reserva de biosfera del país. Otra ciudad es Limbazu, conocida como la capital del bacalao en la medida en que la industria pesquera está bastante bien desarrollada en la ciudad.

Vidzeme vale la pena visitar si te gusta caminar solo o en familia. Las mejores caminatas y rutas en bicicleta están a lo largo del río Gauja. Es uno de los ríos más bellos de Vidzeme (así como el río más largo de Letonia). Hay grandes oportunidades de navegación para todos los que quieran disfrutar del turismo acuático.

Viajando hacia el interior a lo largo de la ruta del río Gauja se llega a la llamada Suiza de Letonia – Sigulda, y el Parque Nacional de Gauja, un área de vida silvestre, castillos medievales, cuevas legendarias y pintorescos paisajes montañosos.

Vidzeme se enorgullece de sus muchas ciudades antiguas. Cada una con su encanto, su historia y cultura, tienen un importante patrimonio cultural y arquitectónico. Valmiera y Cēsis alguna vez fueron bastiones de la Liga Hanseática.

El Castillo de Cēsis, construido por los caballeros de Livonia en el siglo 13, está bien conservado y transmite la magia de una época pasada. Cerca de Cēsis, en una pequeña isla en un lago, se pueden encontrar ruinas del siglo noveno y edificios restaurados del Castillo Āraiši, que es el primer museo arqueológico al aire libre en los países bálticos.

Para aquellos que buscan entretenimiento, Vidzeme tiene variedad de eventos, incluyendo el Festival de Rock Valmiera que atrae a grandes multitudes en verano. Para una experiencia muy especial se puede probar el ferrocarril de vía estrecha Aluksne-Gulbene, el único en Letonia que todavía está en funcionamiento.

Foto Vía: Arvīds Barānovs

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario