Colina de las Tres Cruces, símbolo de Vilna

Tres Cruces

Las tres cruces blancas que se elevan sobre la cima de una colina en el Parque Kalnai es uno de los monumentos religiosos más famosos de Vilna. El viaje hasta las Tres Cruces es un hermoso paseo y ofrece excelentes vistas al llegar a la cima de la colina.

Lituania fue pagano más tiempo que cualquier estado de Europa. El año de la conversión de Lituania es considerado oficialmente como 1387, cuando Jogaila, el gran duque de Lituania, habiéndose convertido en el rey de Polonia, cristianizó el país de acuerdo con los sacramentos de la Iglesia católica, junto con Vytautas, otro gran duque de la dinastía Gediminas.

Hasta ese momento, numerosos intentos de convertir a los paganos lituanos tuvieron poco éxito, y los misioneros eran ejecutados por lo general.

Una leyenda dice que siete monjes franciscanos, que predicaban la nueva religión, fueron asesinados en el siglo XIII en esta colina. Los monjes fueron crucificados y cuatro de ellos fueron arrojados al río para comprobar si un nuevo dios podría hacer maravillas y salvar a sus siervos.

Con lo cual el gran duque Algirdas, también de la dinastía Gediminas, se enojó, castigó a los culpables y enterró los franciscanos en la colina, construyendo además una capilla en su memoria. Más tarde, en 1613, se añadieron las cruces.

Aunque la historia del propósito de las tres cruces puede ser una cuestión imaginaria, confirma que las cruces se han destacado aquí al menos desde el siglo XVII.

Al principio, las cruces eran de madera, más tarde, en 1916, eran de hormigón de acuerdo con el proyecto del arquitecto Antanas Vivulskis. Durante los años de la posguerra, bajo el dominio soviético, las Tres Cruces, así como muchos otros monumentos religiosos, fueron destruidos y enterrados.

Las cruces presentes actualmente fueron reconstruidas en 1989 en hormigón y son ligeramente más altas que las originales. Los restos fracturados de las cruces originales se exhiben en la ladera del otro lado.

Las tres cruces son un gran símbolo de luto y esperanza de Lituania, pero son las vistas lo que realmente atrae a los turistas. La colina se encuentra muy por encima del casco antiguo de Vilna, con vistas panorámicas de la zona, por lo que definitivamente vale la pena una visita.

Foto Vía: Alessandro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario