Kopaonik, principal centro de esquí de Serbia

Kopaonik

La montaña Kopaonik es una importante atracción turística de Serbia con una serie de instalaciones de esquí. Su pico más alto es el Pico Pančić, a 2.016 metros sobre el nivel del mar.

Se le da el nombre de “montaña soleada” debido al hecho de que hay alrededor de 200 días soleados al año, y tiene unos 160 días al año cubiertos de nieve. Durante el año ofrece las condiciones perfectas para un descanso activo y es el más grande y famoso centro de esquí de Serbia.

Kopaonik es ideal para aquellos que buscan diversión en la nieve sin el glamour. Tiene precios para adaptarse y una temporada bastante larga, que se extiende desde finales de noviembre a finales de marzo, o incluso a principios de abril.

Kopaonik es un complejo muy compacto, todos los servicios están a 10-15 minutos a pie del centro y la zona goza de una excelente reputación, además de que hay clases de alta calidad y un ambiente acogedor.

El centro de esquí cuenta con más de 40 kilómetros de longitud de pistas para esquí alpino y unos 20 kilómetros de longitud de pistas para esquí nórdico. Para los amantes de esquiar de noche, hay una pista bien iluminada. En caso de mal tiempo, existe la posibilidad de cubrir una parte de las pistas con nieve artificial. Todas las pistas están bien conectadas con un sistema de elevación de 24 remontes y góndolas.

Al lado de las pistas de esquí alpino y nórdico, el centro cuenta con un parque de snowboard en el que muchas competencias nacionales e internacionales tienen lugar. Dado el alto valor de alquiler de la tabla, la matrícula y el forfait con algunos operadores turísticos que ofrecen todo incluido a mejores precios, Kopaonik es una buena opción para tratar de practicar por primera vez sin gastar demasiado.

Kopaonik es principalmente un destino para el esquí y el snowboard, pero hay muchas otras características que atraen a los turistas. Puede ser también el destino perfecto para una reunión de negocios, así como un escape de las multitudes de la ciudad. La parte central de la meseta de Kopaonik fue declarada parque nacional en 1981.

Foto Vía: Ratko Bozovic

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Serbia



Deja tu comentario