Festivales y carnavales Croacia

Carnaval de Rijeka

Croacia es el destino por excelencia para disfrutar de unas placenteras y tranquilas vacaciones, ya que ofrece interesantes atractivos como sus extensos y paradisíacos paisajes costeros, parques nacionales naturales de extrema belleza, numerosos poblados y castillos medievales, e importantes monumentos escultóricos y arquitectónicos.

Pero además de todas bondades turísticas, quienes lleguen a territorio croata también pueden aprovechar para presenciar una gran variedad de eventos que hacen parte de su riqueza cultural, y los cuales se llevan a cabo durante todo el año en distintos puntos del país.

Entre las festividades más destacadas se encuentran las siguientes.

Carnaval de Dubrovnik: La ciudad más turística de Croacia recibe miles de visitantes cada año durante el mes de febrero quienes tienen el privilegio de disfrutar de una maravillosa celebración con una tradición de más de 400 años, y que se caracteriza por sus alegres y coloridos desfiles en los que las personas se visten de manera llamativa al son de trompetas y tambores, bailando y divirtiéndose a lo grande. Bailes de máscaras, teatro callejero y diferentes tipos de concursos también hacen parte de los atractivos de este carnaval.

Show de Barcos de Croacia: En Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, y la más poblada de la costa del Mar Adriático, se realiza cada mes de abril un concurrido evento en el que los barcos, el mar, y los días soleados, son los grandes protagonistas. Embarcaciones de todos los tamaños y estilos se exhiben atracados en el puerto, y el último día se celebra participan en un maravilloso desfile.

Carnaval de Rijeka: Su fama ha traspasado fronteras, al punto que es considerado como uno de los carnavales más grandes de Europa. Se lleva a cabo en la ciudad de Rijeka (130 kilómetros al sudoeste de Zagreb), y se lleva acabo entre los meses de enero y febrero durante 30 días. Aquí los visitantes se divierten en todos los rincones de la ciudad con coloridos y majestuosos desfiles en carrozas, numerosos conciertos, deliciosas muestras gastronómicas, exhibiciones artísticas, el reinado (elección de la Reina del Carnaval,) y muchos eventos más.

Festival Internacional del Nuevo Teatro (Eurokaz): La ciudad de Zagreb acoge cada mes de junio uno de los festivales de teatro más importantes de la región, en el que se reúnen artistas y compañías de nivel nacional e internacional.

Foto Vía lmj88

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.