- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Recorrido por los Museos de Kiev

Kiev, la bella capital de Ucrania, es una ciudad bastante atractiva para visitar en Europa de Este, todo gracias a su maravilloso legado arquitectónico, extensas zonas verdes y hermosos jardines, historia fascinante, y su completa oferta cultural donde se destacan la gran variedad de museos y galerías de arte.

Entre los museos que no debemos dejar de visitar en Kiev sobresalen:

Museo de la Gran Guerra Patria

Como su nombre lo indica, este museo está dedicado a la conmemoración de la Gran Guerra Patria, en la que las naciones soviéticas le hicieron frente a la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial. La guerra se inició con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

El museo fue inaugurado por primera vez el 7 de octubre 1974 en el antiguo Palacio Klovski y finalmente se inauguró en su ubicación actual el 9 de mayo de 1981. Se destacan sus 16 salas que cubren una superficie de 5000 metros cuadrados, y en las que se exhiben más de 15 mil objetos, documentos, objetos personales, arma, fotos, carteles, premios, cartas, diarios, equipos militares. Una impresionante estatua de más de 62 metros de altura y 450 toneladas de peso, conocido como el Monumento de la Madre Patria, es el principal referente del lugar.

Museo del agua (centro de información del agua)

Se trata de un museo interactivo bastante interesante, en el que lo visitantes aprenden absolutamente todo lo relacionado con el vital líquido y sus ciclos naturales; igualmente permite conocer las diferentes formas de ahorrar y hacer uso adecuado. Un viaje por la canalización de la ciudad es una de las atracciones de este lugar.

Museo al aire libre de Pirogovo

Pirogovo es un antiguo barrio localizado en las afueras del sur de Kiev; el cual se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de la arquitectura típica popular ucraniana, además de conocer la forma de vida de los antiguos habitantes.

Otros Museos a tener en cuenta son la Casa Museo de Lesya Ukrainka, el Museo Farmacia, el Museo Nacional de Arte de Ucrania, el Museo Nacional de Arte Decorativo de Ucrania, y el Museo de Arqueología de Kiev.

Tal vez Kiev no sea uno de esos destinos de primera línea. Sin embargo, cuando se descubre el rico patrimonio cultural de esta ciudad, la opinión cambia por completo.