Visitar la Bahía de Kotor en Montenegro

Bahia de Kotor

Una de más bellas e impactantes joyas naturales que podemos visitar en el pequeño país de Montenegro, es la Bahía de Kotor, localizada sobre las costas del mar Adriático, al suroccidente del país, y la cual también comparte en una pequeña porción con Croacia.

Es tal la particularidad de este accidente geográfico, que también es conocido como «el fiordo más grande del sur de Europa» (recordando que los majestuosos fiordos son más comunes en los países del norte, como Noruega y Suecia); pero en realidad de trata de un impresionante cañón sumergido del desaparecido río Bokelj, el cual en la antigüedad corría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen.

El principal centro urbano de la península es la localidad de Kotor, que con sus cerca de 15.000 habitantes, es uno de los centros turísticos más importantes del país, y por ende, uno de los más concurridos y visitados, de hecho, rivaliza con la bella ciudad de Dubrovnik en Croacia como destino estrella de los cruceros a través del Adriático. Se encuentra rodeada de elevados acantilados; además su centro viejo, en el que gran parte de sus edificaciones funcionan tiendas, restaurantes y boutiques, está confinado por una impresionante muralla.

Es una experiencia bastante interesante realizar un recorrido a través de su entramado de calles estrechas y pequeñas plazas. Precisamente, una de estas plazas alberga la Catedral de San Trifón ( Sveti Tripun), un monumento de la cultura romana y uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. La Iglesia de San Lucas (Sveti Luka) del siglo XIII, la Iglesia de Santa Ana (Sveta Ana) del siglo XII, la Iglesia de San María (Sveta Marija) del siglo XII, y el Teatro de Napoleón del siglo XIX, son parte de los tesoros del rico patrimonio de Kotor.

Los carnavales y festivales se organizan cada año para dar un encanto adicional a la ciudad más hermosa del litoral montenegrino. La podemos comparar, guardando las proporciones, como una pequeña Dubrovnik, una pequeña “Perla del Pacífico”.

Otra de las pequeñas poblaciones para visitar es Risan, la más antigua de la bahía. Está situada a lo largo de la carretera E65, entre Perast y Herceg Novi. Cuenta con interesantes atracciones para visitar, entre las que se destaca su pequeño puerto, cafés, restaurantes, acogedores hoteles, y un famoso mercado en una playa de la ciudad vieja.

Foto Vía latyak

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario