Ereván, la encantadora capital de Armenia

Erevan y el Monte Ararat

Armenia, uno de los territorios más pequeños de la antigua Unión Soviética, no es un destino muy reconocido para disfrutar del turismo, de hecho, es un país sin costas, lo que lo desfavorece frente a otros lugares de la región.

Pero su historia y cultura son motivaciones suficientes para proporcionar a cualquier viajero una experiencia inolvidable, especialmente en su capital, la ciudad de Ereván.

Se encuentra ubicada en la zona nororiental del valle del Monte Ararat, un imponente volcán inactivo con más de 5000 metros de altura, y cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas; lo que le brinda a la ciudad un conjunto paisajístico realmente único, la postal que la identifica en todo el mundo.

Como dato a tener en cuenta, esta montaña ocupa un lugar importante dentro de la tradición cristiana, ya que el Libro del Génesis la identifica como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal.

Yerevan, como también es conocida, alberga a más de un millón de personas en sus 227 kilómetros cuadrados de superficie, es decir, allí conviven cerca de la mitad de los habitantes de Armenia.

Durante los años soviéticos, en la ciudad se llevó a cabo una impresionante reconstrucción masiva en cumplimiento de los nuevos planes urbanísticos del arquitecto Alexander Tamanyan, buscando la ciudad perfecta, caracterizada por el bello estilo neoclásico, y las grandes avenidas arborizadas estilo París, Viena y San Petersburgo.

Ereván es una verdadera joya de la arquitectura soviética, albergando algunas maravillas arquitectónicas dignas de admirar como el Teatro de la Ópera, el Ayuntamiento, la Plaza de la República, el Parque de las Esculturas, la estación Central de Trenes, entre otras. Es conocida como la ciudad rosa, tanto por el color de la piedra utilizada para la construcción de la mayoría de las edificaciones, como por el espíritu extravagante de su población joven.

La falta de una verdadera infraestructura de movilidad, hace que el principal medio de transporte en la ciudad sea el coche o el minibús; por ello es común ver transitar por las calles cientos de minibuses o camionetas cargadas de viajeros. Los taxis también son una opción, aunque algo costosa.

Foto Vía dusk2dawnimages

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Armenia



Deja tu comentario