Las pirámides de Osmanagic

Visoko

Visoko es una ciudad situada en la parte central de Bosnia-Herzegovina. Particularmente conocida por su industria del cuero, saltó a la fama en el 2005, por un hecho cuanto menos curioso.

En octubre de 2005, el empresario bosnio Semir Osmanagic, comunicaba el descubrimiento de una pirámide que superaría en tamaño incluso a la Gran Pirámide de Giza en Egipto, y sería anterior a la civilización egipcia o sumeria. La pirámide habría pasado inadvertida durante siglos y confundida con una colina conocida con el nombre de Visocica que alcanza una altura de 213 metros.

Osmanagic comenzó un proyecto para afianzar sus teorías y creó la fundación llamada Parque Arqueológico Pirámide del Sol Bosnia, que financiaría sus investigaciones. En un principio pidió fondos al gobierno, con el apoyo del Museo de Visoko y otras autoridades locales, que vieron la oportunidad de atraer visitantes a una región deprimida por la guerra. El rechazo de la comunidad científica y las presiones al gobierno hicieron que las ayudas que se habían dado en un principio se retirasen.

Fueran o no pirámides aquellas colinas sí hubo algunos descubrimientos curiosos. Fueron localizadas dos pequeñas mesetas, varios túneles y enormes bloques tallados en piedra de entre siete y ocho toneladas de peso,  algunos superaban las veinte toneladas. Además se encontró una pequeña piedra de arcilla con la forma de una pirámide que tenía extrañas inscripciones en sus caras. La pirámide de arcilla tiene una extraordinaria similitud con las piedras “benben” del antiguo Egipto

Osmanagic ha recibido críticas de a comunidad científica al afirmar que estas supuestas pirámides fueron construidas en el año 12.000 a.c., o que tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos”. Los científicos afirman que durante esa época transcurrió el paleolítico superior y las únicas construcciones eran chozas.

El empresario bosnio ha patentado los nombres Pirámide Bosnia del Sol, Pirámide Bosnia de la Luna, Pirámide Bosnia del Dragón, y Valle de las Pirámides de Bosnia

Foto vía: La clave oculta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bosnia Herzegovina



Deja tu comentario