Cómo viajar de Praga a Budapest

Budapest

Luego de haber disfrutado de una estancia llena de romanticismo y encanto en la maravillosa ciudad de Praga; una interesante idea para complementar las vacaciones soñadas, es visitar la hermosa capital de Hungría, Budapest.

Son múltiples los atractivos que convierten a Budapest en un lugar de visita obligada; con numerosos museos, teatros, cines, y una completa oferta de monumentos y edificios de valor artístico e histórico.

Desde la capital de la República Checa son varias las alternativas que los viajeros tienen para llegar a este bello destino, ubicado a 540 kilómetros de distancia. Bien sea por carretera (en coche o autobús), por aire, o en tren, la experiencia es realmente gratificante.

Viajar de Praga a Budapest por carretera

Este entretenido recorrido en medio de paisajes espectaculares y pequeños poblados llenos de encanto, no sobrepasa las siete horas, aunque se puede extender si se decide hacer un par de paradas en dos ciudades bastante interesantes.

La primera de ellas es Brno, la segunda ciudad más importante de República Checa, y a la que se llega después de dos horas y 30 minutos de trayecto. Allí los viajeros pueden realizar un corto recorrido en el centro de la ciudad y conocer algunas de sus atracciones, tales como la Estación Central, la Catedral, la Fortaleza Špilberg, la Plaza de Moravia, y la Plaza de la Libertad, una zona muy comercial.

Continuando con el trayecto, hora y media más adelante se encuentra la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, y cuyo centro histórico es uno de los más valiosos de Europa del Este. Allí se destacan numerosas edificaciones barrocas como el Palacio Grassalkovich, construido alrededor de 1760, es ahora la residencia del presidente eslovaco, y el antiguo Palacio Arzobispal.

Dejando Bratislava atrás, ahora queda por delante tan solo dos horas y media de viaje para llegar Budapest.

Para quienes optan por viajar en autobús, vale la pena tener en cuenta que diariamente salen de la estación Florenc de Praga dos buses hacia la estación Népliget en Budapest (el primero a las 7:00 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m.), y el costo del billete es de aproximadamente 40 EUR (50% menos para niños menores de 15 años).

Viajar de Praga a Budapest en tren

Hay cinco trenes directos durante el día y un tren nocturno, los cuales manejan los siguientes horarios de salida: 5:42 a.m. – 7:42 a.m. – 9:42 a. – 11:42 a.m. – 15:42 a.m. Y el nocturno a las 00: 05 a.m.

La Estación de Trenes de Praga usualmente está abierta desde 4 a.m. hasta medianoche, y los precios de los billetes dependen de la comodidad que el viajero prefiera. Un billete en primera clase cuesta 89 EUR, mientras que en segunda clase cuesta 61 EUR. Para el tren nocturno hay que pagar un extra dependiendo de la cantidad de personas que viajen.

Viajar de Praga a Budapest por aire

Ninguna aerolínea de bajo costo opera la ruta Praga-Budapest, sin embargo los vuelos directos entre ambas ciudades son regulares, y las tarifas van desde 80 EUR. Lo ideal es reservar con 20 días de antelación para que el billete salga mucho más económico. Lufthansa y Austrian Airlines, son dos de las aerolíneas que cubren esta ruta.

Foto Vía John Fraissinet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría, Republica Checa, Rutas turísticas



Deja tu comentario