El castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava

Bratislava es la capital y la ciudad más grande de Eslovaquia. Está situada a orillas del Danubio y una de sus señas de identidad es su impresionante castillo, que se puede apreciar de prácticamente casi todos los puntos de la ciudad.

Desde lo alto de una colina perteneciente a los Pequeños Cárpatos se alza esta magnífica fortaleza. La colina tiene 150 metros sobre el nivel del mar, y a sus orillas el Danubio la cubre casi entera.

Durante la estancia en Bratislava resulta indispensable un paseo por los jardines que alberga la colina, desde donde se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El castillo es sede de algunas de las mejores colecciones del Museo Nacional Eslovaco.


El castillo fue construido en un lugar estratégico, cuidaba un paso estable a través del río Danubio. Además de los jardines, es muy recomendable subir a la torre de la coronación, desde donde se observa también una vista estupenda de Bratislava. Junto al castillo encontramos la sede del Parlamento Eslovaco desde 1994. Se trata de un moderno edificio, que cuenta con un busto de Alexander Dubcek presidiendo la plaza. Dubcek es uno de los políticos eslovacos más importantes.

Otra peculiaridad de esta inmensa fortaleza es su similitud con una mesa invertida, con sus cuatro torres. Gracias a esta semejanza surgió una leyenda, que decía que los habitantes del castillo a menudo se levantaban como si hubieran sido golpeados. Esto se debía a que un gigante brujo de Transilvania se detenía en Bratislava cuando viajaba a su tierra natal y al ver el castillo-mesa, lo giraba para descansar en él y a la mañana siguiente lo dejaba en su posición original para proseguir su viaje

Nada más entrar al edificio nos encontramos a la Venus de Moravia, y a mano derecha está la exposición de “joyas de la historia eslovaca”. Otras colecciones que destacan son “ Tesoros de Eslovaquia a lo largo del tiempo”, además hay diferentes exposiciones de historia, mobiliario, relojes y otra dedicada a la música. El museo abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los lunes que se encuentra cerrado al público.

Foto vía: publimetro

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario