El siniestro Museo del Diablo

Museo del diablo

La ciudad de Kaunas, en Lituania es un lugar con una gran actividad cultural, que se aprecia en los numerosos museos que allí se encuentran.

En la ciudad lituana encontramos desde un museo de la Aviación, en el antiguo aeropuerto, hasta un museo de la Gran Guerra e incluso otro de cerámica. Sin embargo lo que  llama la atención de esta ciudad y sus museos es el museo de diablo, un lugar tenebroso e inquietante que muy pocos se resisten a quedarse sin verlo.

Nadie diría que puede existir un lugar tan lúgubre y terrorífico como un museo dedicado exclusivamente al diablo, pero ¿quién se resistiría a pasar? Si viajas a Kaunas, el Museo del Diablo, es sin duda es una de las visitas más curiosas e interesantes que no puedes dejar .

Museo del diablo

Este museo lituano cuenta con cerca de 800 figuras, tallas y esculturas que están dedicadas únicamente al diablo. El morbo y la curiosidad que provoca a los turistas que van por esta zona le ha hecho convertirse uno de los lugares más visitados de Kaunas.

Además la religión no importa, desde el museo se recomienda dejar a un lado las creencias religiosas ya que nos e pretende ofender a nadie. El demonio no es ningún dios de una religión concreta, sino que es el anti-dios común a todas las religiones.

El lugar resulta bastante siniestro, por lo que más que miedo da bastante respeto entrar por las figuras diabólicas que allí se exhiben, aunque la variedad es grande, encontramos desde figuras que resultan realmente bonitas a otras que nos pueden costar un buen susto.

El museo nace del artista lituano Antanas Zmuidzinavicius quien se dedicó a coleccionar imágenes de el diablo, un ser que le fascinaba. En el recinto encontramos todo tipo de representaciones, no sólo terroríficas sino que algunas de ellas se presentan incluso en forma humorística.

Foto vía: revista80dias.es

Foto vía 2: pijamasurf

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario