El Teatro Nacional Eslovaco

Teatro Bratislava

A orillas del Danubio, Bratislava, la capital de Eslovaquia, presenta una amplia y muy atractiva oferta cultural. Sobre todo en la parte vieja de la ciudad encontramos edificios con valor histórico  de herencia comunista. Uno de los atractivos que encontramos en el centro histórico de esta ciudad es el Teatro Nacional Eslovaco.

El Teatro Nacional Eslovaco, está ubicado entre dos edificios. El primero se encuentra en el casco antiguo de Bratislava, al final de la Plaza Hviezdoslav.

Fue construido en 1886 con estilo renacentista, según propuesta de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer. En la portada encontramos una peculiar decoración con célebres bustos de artistas, como Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart.

Frente a la portada se alza una fuente del siglo XIX con un tema clásico griego: Ganímedes volando sobre Zeus en forma de águila. La fuente la construyó Tilgner, y su nombre real es Ganymedova fontána.La fuente muestra a Ganímedes transportado por un águila viajando al Olimpo, para servir al dios Zeus. Como premio Ganímedes obtiene la eterna juventud, que hasta la fecha se nota en su cara alegre de niño.

El nuevo edificio se abrió al público en 2007, y está ubicado en la ribera del Danubio. El edificio cuenta con tres conjuntos: la ópera, el ballet y el teatro. Teatros más pequeños incluyen el Teatro de Marionetas de Bratislava, la Astorka Korzo’90 teatro, el Teatro de Arena, L + S Studio, y el Teatro de Radošina Ingenuo.

La ópera es popular entre visitantes debido a su calidad, así como a sus precios asequibles. Sus interpretaciones se subtitulan en eslovaco o en alemán, así que es mejor estar familiarizado con algún idioma para acudir a las representaciones, que suelen comenzar a las 19.00 horas. Las entradas se pueden comprar por adelantado hasta un mes antes, con precios muy asequibles.

Foto vía: sinlavenia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bratislava



Comments are closed.