Gran puerta de la costa y Torre gorda de Margarita

Puerta de la costa Tallin

Uno de los destinos turísticos más recomendables que podemos visitar en Europa es Tallín. Se trata de la ciudad que es la capital de Estonia, y aunque no es un destino turístico muy  aclamado en general, es una verdadera maravilla de ciudad.

Viajando por Tallín podremos ver que su casco antiguo es de tipo medieval, lo que dota a la ciudad de un encanto especial, además está rodeada de una muralla con torres adyacentes. Al paisaje se unen varias iglesias y algunos pintorescos edificios que hacen que Tallín sea una ciudad realmente hermosa.

No es para menos que la ciudad de 850 años de antigüedad forme parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1997, donde sus diferentes estilos en lo que a arquitectura se refiere forman una pintoresca y muy especial apariencia, que deja boquiabierto al turista.

Uno de sus principales encantos se encuentra en el lado norte de la ciudad, al lado del puerto, se trata de la gran puerta de la costa (Suur Rannavärav) y la Torre gorda de Margaret (Paks Margareeta). Estas fueron construidas para la defensa de la ciudad en la parte de la costa y es uno de los primeros monumentos que se encuentra en turista que llega a la capital de Estonia utilizando el barco como medio de transporte.

Este paisaje, que impresiona y atrae a muchos visitantes, comenzó con la puerta de la costa, que está situada dentro de la gran muralla de la ciudad, fue más tarde en el siglo XVI cuando durante su reconstrucción fue construida la torre gorda de Margarita. Esta torre tiene un diámetro de 25 metros y una altura de 20 metros. Construida para proteger el puerto, su nombre viene de su corta estatura. A lo largo de su historia sirvió de almacén de armas y pólvora, además de cómo prisión.

Foto vía: trotamundos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario