El encanto de la ciudad de Travnik

Travnik

Hoy nos situaremos en Travnik, una ciudad que al visitarla nos metemos de lleno en su historia. Está ubicada en el estrecho valle de Lasva y limita al norte por la sierra de Vlasiy y al sur por las laderas del monte Vilenica.

Travnik es una ciudad que perteneció al estado bosnio medieval, lo que se puede comprobar admirando su centro histórico, con el casco antiguo que se halla perfectamente conservado. Siguiendo su historia, durante la ocupación turca, Travnik fue durante 150 años ciudad-residencia de los lugartenientes del Sultán, los visires.

Es durante esta época cuando la ciudad se convierte en el centro de comercio más importante y en el primer centro diplomático de Bosnia. En la ciudad está época se ve representada gracias al gran número de mezquitas, escuelas del Corán y otras construcciones de la época de Osmán.

El siguiente paso de la historia de Travnik data de la ocupación austro-húngara, época en la que la ciudad se convierte en un centro industrial. Desde entonces y hasta día de hoy Travnik ha despuntado en la industria de la madera y textil.

En 1992, con la resistencia nacionalista serbia, el país se precipitó a una terrible guerra civil y Travnik sufrió algunos daños. Con la tragedia de un número elevado de muertos. Desde el Tratado de Dayton en diciembre de 1995, Travnik pertenece a la República-Estado Federativo de Bosnia Herzegovina, y es la capital del cantón de Bosnia central. Hoy en día conviven en la ciudad diferentes grupos étnicos.

Travnik es una ciudad que se ha desarrollado mucho turísticamente, además es muy famosa por su quejo de oveja, que se exporta incluso hasta América. El turismo se enriquece gracias a los cambios históricos de la ciudad, que se reflejan visiblemente en todo su aspecto. En Travnik se encuentra también el museo de Ivo Andriy, Premio Nobel de Literatura, que nació en esta ciudad.

– Cómo llegar a Travnik

La mejor forma de llegar hasta Travnik es volar hasta Sarajevo, capital de Bosnia, y una vez allí tomar un coche de alquiler. Travnik se halla a algo más de una hora en coche hacia el noroeste de la capital.

Foto vía: TravelPod

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bosnia Herzegovina



Comments are closed.