La calle Victoriei en Bucarest

Calle Victoriei

En todas las ciudades, grandes y pequeñas existe una calle o avenida que reina entre todas. Una calle en la que el espíritu de la ciudad queda reflejado, por la que todo el mundo pasa y que todo el mundo conoce, una calle que asume y alberga todo el espíritu de la ciudad en cuestión.

Hoy nos situamos en Bucarest, para hablar de su principal avenida, de la más conocida y con mayor afluencia, esta es la calle Victoriei.

Esta calle es la mayor avenida del centro de Bucarest, ubicada en el centro es todo un reclamo para las compras. Paseando por la calle podrás encontrar una gran cantidad de edificios y monumentos que la visten, como por ejemplo el Ateneo, la Librería Universitaria, los museos nacionales de Arte e Historia, el Circulo Militar, etc…

Además de la más famosa, esta es también la calle más antigua de Bucarest, sus 3 km de extensión llegan hasta la Piata Revolutiei (Plaza de la Revolución). Pasando por el Ateneo hasta el Museo del campesino podrás hacerte una idea de la historia de ciudad.

Para terminar o descansar, los Jardines Cismigiu, una auténtica zona verde que te servirá de escape dentro de la ciudad. Bajando un poco más desde la plaza de la Victoria, observamos el bello palacio Cantacuzino a mano derecha, lo que ahora es el museo Enescu. También aquí está la casa Lens – Vernescu, que fue renovada en casino y sala de juegos, o la casa Romanit, que es el museo de las colecciones de arte.

La calle data de 1692 cuando Constantino Brancoveanu abrió esta calle para poder ir directamente a su residencia de verano, el palacio de Mogosoaia, por lo que en un primer momento la calle pasó a llamarse puente de Mogosoaia. En 1878, después de la guerra ruso-turca, la independencia de Rumanía se confirma, y al desfilar las tropas del país por esta calle, pasa a tomar su nombre actual, la calle de la Victoria.

Foto vía: Fotos y viajes de una vida

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Comments are closed.