La mezquita de Ethem Bey en Tirana

La Mezquita de Albania

Hoy nos situamos en Tirana, la capital de Albania y más concretamente en el centro de la ciudad para visitar uno de los monumentos más importantes de la ciudad, se trata de la mezquita de Et´hem Bey.

Es un monumento pequeño pero muy bonito y con mucho valor histórico. Si visitas Tirana te costará pasar por alto esta mezquita, ya que está situada en la plaza principal de la ciudad.

Visita a la Mezquita de Et’hem Bey

La mezquita lleva el nombre de quien la construyó, Haxhi Et’hem Bey, aunque la empezó a construir su padre, Molla Bey en 1789, la terminó su hijo en 1823. Haxhi Et’hem Bey era un descendiente del pacha Suleyman, un general del imperio Otomán que fundó la ciudad de Tirana en 1614. En esta época la capital albanesa solamente albergaba una mezquita, los baños públicos y una panadería. Estas tres construcciones cubrían las tres principales necesidades: comer, mantenerse limpio y rezar.

Durante el régimen comunista la mezquita de Et´hem Bey se cerró y volvió a abrir sus puertas en 1991 como casa de culto, pero sin el permiso de las autoridades. No se pudo volver a cerrar ya que en aquella época diez mil personas se atrevieron a entrar con banderas del país en la mezquita a pesar de la intervención comunista y la policía no pudo intervenir. El evento fue un hito en el renacimiento de la libertad religiosa en Albania.

Esta mezquita se considera la más bella de Albania, si la visitas lo descubrirás ya antes de entrar. Te recomendamos echar un vistazo a los frescos en el exterior y en el pórtico, que representan los árboles, cascadas y puentes, motivos que rara vez aparecen en el arte islámico.

Si vas a visitarla, ten en cuenta que para ver el interior tienes que inscribirte en una visita guiada, y no olvides quitarte los zapatos antes de entrar.

Más información:

Foto vía: Europeos viajeros

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Albania



Deja tu comentario