El Puente Nuevo sobre el Danubio

Puente Nuevo

Muchas veces hemos hablado de la desconocida y bella Bratislava. La capital de Eslovaquia ha experimentado un alto crecimiento durante el siglo XX. Situada sobre el Danubio, Bratislava es un destino turístico excepcional, del que hoy hablaremos de uno de sus emblemas, el que los habitantes de esta ciudad conoces como Puente Nuevo.

A día de hoy, si visitamos Bratislava, encontraremos cinco puentes en la ciudad que se sitúan sobre el Danubio. Estos puentes son: Puente Lafranconi, Nový Most, Starý Most, Most Apollo y Prístavný Most.

Al otro lado del Danubio nos encontramos con una Bratislava moderna, donde podremos edificios destacables como la sede de la Radio Eslovaca en forma de pirámide invertida, o el diseño único de la torre de televisión Kamzík TV Tower con una plataforma de observación y un restaurante giratorio.

El Puente Nuevo se construyó durante los años 1967 y 1972 de manos de los diseñadores J.Lacko y A.Tesar. A este puente construido sobre el Danubio, se le dio el nombre oficial de Puente SNP, siglas del Levantamiento Nacional Eslovaco. El nombre ha sido sustituido poco a poco por el Puente Nuevo, nombre que le dan los habitantes de la capital eslovaca.

Una de las características principales de este puente es que cuelga de cables de acero, sin ningún pilar. El puente tiene 431,80 metros de largo y 21 metros de ancho. El peso total de la estructura de acero, incluida la torre, es de 7.537 toneladas.

Otra de los aspectos destacables del Puente Nuevo y seguramente el que más llama la atención es el restaurante que se encuentra arroba del todo. Se halla en la parte superior del pilar, a una altura de 80 metros y está conectado al puente a través de una de las columnas. Para acceder al restaurante puedes hacerlo mediante esta columna, dentro de la cual hay un ascensor y una escalera de emergencia con 430 escalones.

Foto vía: Globedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario