Museo Dudutski, tour popular desde Minsk

Museo Dudutki

Uno de las excursiones que puedes hacer desde la capital de Bielorrusia, Minsk, es ir a conocer el Museo Dudutki. Se trata del único museo privado del país y es un museo folclórico cuya visita se ofrece a todos los turistas. Figura entre las visitas obligadas, entre las más populares. ¿Qué tipo de museo es? Como dije, uno folclórico que versa entonces sobre la cultura rural de Bielorrusia. Un acercamiento a la cultura nacional, podríamos decir, y muy útil ya que no creo que todos los visitantes lleguen conociendo mucho de este pequeño país de Europa del Este.

Aquí en el Museo Dudutki están representadas todas las artes y artesanías nacionales así que si no vas a recorrer Bielorrusia y lo tuyo es nada más pasar por Minks y echar un vistazo esta visita es recomendable. La alfarería está presente, lo mismo la herrería y las técnicas de la gastronomía nacional.

Hay viejas armaduras, herraduras, un molino de madera imponente, telares y talleres donde uno puede aprender las viejas técnicas de como todo esto se hacía siglos atrás. Es un complejo de edificios ya que al mismo tiempo es un edificio etnográfico y así está la herrería, la lechería donde se elabora el queso regional, el taller de cerámica y en una cochera un grupo de coches antiguos y una granja con distancias animales.

Durante el paseo por el complejo también te toparás con un estanque con pájaros y una vieja cabina de teléfono que tiene más de cuarenta años y que solía formar parte de la Bielorrusia comunista. Finalmente hay una iglesia de madera construida en honor del Profeta Juan. Como dije en un principio la visita el Museo Dudutki es una de las excursiones mas populares y clásicas desde Minsk y para hacerla te puedes sumar a alguna excursión programada o ir por tu cuenta. Está a solo 40 kilómetros de la capital.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bielorrusia



Deja tu comentario