Museo Nacional de Historia de Moldavia, en Chisinau

Museo de Historia  Moldavia

Fundado en el año 1983, el Museo Nacional de Historia de Moldavia se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad de Chisinau, y en su fachada podemos ver una réplica de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma según la leyenda.

En el interior del museo podemos contemplar diez salas de exposición, y conocer la historia, cultura y tradiciones del país a través de una impresionante colección de cerca de 300.000 piezas en total. También abarca los periodos anteriores a la fundación de Moldavia en su apartado de arqueología. Mediante su exposición permanente, podremos conocer a fondo la historia y acontecimientos que han dado forma a Moldavia.

En las 4 exposiciones principales, nos encontramos con:

-La colección de Arqueología, con cerca de 18000 piezas de exposición, esta colección contiene todo tipo de objetos, tanto los hallados en excavaciones como multitud de objetos procedentes de colecciones privadas. Esta colección abarca desde la prehistoria hasta bien entrada la edad media, incluyendo objetos de otras culturas (como por ejemplo romanos).

-La sección de Colecciones Históricas se centra en los siglos XIX y XX, estando especialmente dedicada a la historia de Moldavia como país, desde su fundación hasta las diversas etapas de su evolución. Aquí se tratan hechos culturales, religiosos, políticos y de la vida cotidiana de los moldavos.

-La colección de Armas y Armaduras, cuya exposición nos trae pertrechos de batalla de entre los siglos XVI al XX, sobre todo provenientes de Rusia. Desde armas medievales y pesadas armaduras hasta armas de fuego y uniformes de combate y de caza.

-La Colección Numismática nos lleva de viaje por las diferentes monedas de países históricamente relacionados con Moldavia, e incluye piezas de Roma, Dacia, Polonia, Hungría e incluso Grecia.

Información práctica:

  • Dirección: calle 31 August 1989, 121a
  • Horarios: en verano abre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en invierno de 10:00 a 17:00 horas. Cierra los viernes.
  • Precios: 10 MDL para los adultos, 5 MDL para estudiantes, pensionistas y discapacitados y 2 MDL para estudiantes de escuela.

Foto vía: misviajesporahi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Moldavia



Deja tu comentario