El Museo Nacional de Eslovaquia

Slovak National Museum

En la ciudad de Bratislava se encuentra el Museo Nacional de Eslovaquia (Slovenské Narodne Múzeum), una de las más relevantes instituciones dedicadas a la difusión cultural y a la investigación científica del país. Desde su fundación en el año 1961, ha sido también un símbolo de la autodeterminación de Eslovaquia, y de su lucha por la independencia a nivel nacional.

El edificio que se encuentra en Bratislava es la sede oficial, pero hay 18 museos más que entran dentro de sus competencias, muchos de los cuales ni siquiera se encuentran en Bratislava. El Museo Nacional de Eslovaquia es más una institución cultural que un típico museo, cuya historia parte de la fundación de distintos museos durante el pasado siglo XX.

La fundación del museo parte de la iniciativa original de los museos de Matica Slovenská y la Casa Nacional de Martin, ambas instituciones pertenecientes a la Sociedad de Museos de Eslovaquia, y pasa por una serie de creaciones y fusiones hasta su estado actual. La primera de las exposiciones permanentes, financiadas por el Estado, se llevó a cabo en 1908, y en un primer lugar abarcaba la historia y la historia del arte, la arqueología, las ciencias naturales y la etnografía entre otras disciplinas.

Más tarde, en 1924 se fundó el museo de Historia gracias a la colaboración entre el Instituto Geográfico Nacional y la Sociedad Histórica de Eslovaquia, así como también es creado el Museo Agrícola. En el año 1940, tanto el Museo de Geografía Nacional, el Museo de Historia y el de Agricultura se fusionaron en el Museo de Eslovaquia para, en 1960, volver a fusionarse con la Casa Nacional de Martin, naciendo así el Museo Nacional de Eslovaquia.

Hoy en día se nos presenta como una institución imprescindible para entender la historia, costumbres y cultura de Eslovaquia, difundiendo mediante exposiciones y libros e investigando en el terreno científico. Una visita que no podemos dejar atrás si queremos ahondar en nuestro viaje a Bratislava.

Información práctica:

  • Dirección: Múzejná, Bratislava, Eslovaquia.
  • Horarios: entre las 10:00 y las 18:00 horas, cierra los Lunes.
  • Precios: 3,50 Euros por adulto, 2 Euros para jubilados y niños, 5 Euros por dos adultos y dos pequeños (familiar pequeño) y 8 Euros por 2 adultos y 3 niños (familiar grande)

Foto vía: Redfarmer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bratislava, Eslovaquia



Deja tu comentario