Ofertas para esquiar en Serbia

Esqui en Serbia

Desde la Oficina Nacional de Turismo de Serbia nos llega una oferta para deportistas de invierno, con precios reducidos para aquellos viajeros que quieran disfrutar de las estaciones de esquí de Kopaonik y Stara Planina, dos de las más preparadas estaciones deportivas de los Balcanes.

Tras la reciente inauguración de la temporada de esquí, se ofertan precios diarios para el forfait de 20 Euros en la estación de Kopaonik y de 8 Euros en la de Stara Planina. Una oportunidad única de practicar deportes de invierno en Serbia, a un precio muy competitivo.

La estación de Kopaonik es la mayor y más conocida del país. Situada a unas 4 horas en coche desde la ciudad de Belgrado y a aproximadamente unos 120 km del aeropuerto de Nis, sus instalaciones incluyen una infraestructura hotelera capaz de dar cobijo a 3000 personas y sus pistas abarcan más de 50 km de extensión. Equipada con todos los adelantos, como telesillas y elevadores, el forfait de 1 día tiene un precio medio de 27 Euros mientras que la reserva por 3 días nos cuesta sobre los 60 Euros.

Por si esto fuera poco, Kopaonik cuenta con pistas homologadas para la práctica del slalom gigante, además de unos 20 km de espacio para el esquí de fondo y algunas pistas para snowboard. La nieve en estas latitudes está presente entre los meses de Dieciembre hasta mediados de Abril.

Por otra parte, la estación de Stara Planina, situada en las montañas que se extienden entre Serbia y la vecina Bulgaria, y cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del snowboard. Sus tres pistas principales (y homologadas) son Konjarnik, Suncana Dolina y Markova Livada, equipadas con elevadores capaces de mover a cerca de 1.200 personas cada hora.

La pista de Markova Livada cuenta con iluminación, siendo posible esquiar en ella incluso tras la puesta de sol. Los precios medios del forfait son de 12 Euros por un día y de 24 para tres días.

Foto vía: skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Serbia



Deja tu comentario