El Mirador UFO, en Bratislava

Mirador UFO Bratislava

Seguramente el hecho de almorzar en el interior de un Platillo Volante es algo que pocos nos hemos planteado, y mucho menos llevado a cabo, pero desde el año 2005 es una posibilidad. En la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, y en lo más alto del Puente Nuevo se encuentra situado un curioso mirador con forma de nave espacial, a nada menos que 85 metros de altura: el Mirador OVNI (o UFO en inglés).

Éste es uno de los lugares que no pueden faltar en nuestro itinerario, sobre todo por las posibilidades que ofrece a la hora de contemplar paisajes y de sacar buenas fotografías.

El viaje en ascensor desde el suelo dura nada más que 45 segundos, y éste se encuentra situado en uno de los pilares del puente. Restaurante y mirador a un tiempo, en su interior podremos disfrutar de platos de cocina mediterránea y también oriental, aunque los precios son relativamente más caros que en la mayoría de restaurantes del país, con una media de precios de 15 Euros por persona.

Curiosamente, durante la Era Comunista permaneció clausurado debido a que desde sus ventanas se podía divisar parte de Austria, por entonces un símbolo del Capitalismo, cosa que molestaba a las autoridades de Eslovaquia. Por otra parte, el puente sobre el que descansa fue construido entre los años 1967 y 1972, y que fue bautizado como el Puente del Levantamiento Nacional Eslovaco.

Además de poder contemplar el Danubio, el mirador cuenta con unas vistas de 360º de Bratislava, siendo posible admirar durante la comida (o la visita) lugares como el Casco Antiguo, el Castillo o las hermosas montañas más allá de la ciudad. Además, es uno de los mejores lugares para hacer fotografías, y por las noches el espectáculo es aun más hermoso, con las luces de la ciudad en todo su esplendor.

Foto vía: blogs.elcorreo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bratislava, Eslovaquia



Deja tu comentario