Viaje a Sighisoara, guía de turismo

Plaza de Sighisoara

Una de las joyas mejor guardadas, y conservadas, de Rumanía es Sighisoara. Esta preciosa ciudad ha logrado guardar todo su patrimonio de forma que la Unesco llegó a declararla Patrimonio de la Humanidad.

Capital de la región de Transilvania y emplazada en las faldas de los Cárpatos, este lugar cobra importancia turística al ser la ciudad natal del famoso Vlad Tepes, personaje que inspiró a Bram Stoker para su conde Drácula.

  • QUÉ VER EN SIGHISOARA

Centro Medieval

Sin lugar a dudas, el recorrido más impresionante de la ciudad es el de su centro histórico medieval. Perderse por sus callejuelas y aparecer en sus pequeñas plazas con encanto. Calles empedradas y rincones llenos de magia inundados de colores y escaleras que unen la parte más baja con la que se sitúa en la colina, el verdadero tesoro medieval fortificado. Restos de civilizaciones pasadas que nos recuerdan que Sighisoara cuenta con una historia rica y extensa.

En resumen, un recorrido repleto de sorpresas que transportarán al turista a la etapa más gloriosa de la ciudad.

Cementerio Sajón

Este lugar es bastante visitado por los turistas. Un gran cementerio emplazado frente a la Iglesia de la Colina, la zona más alta de la ciudad. Las tumbas y mausoleos de este cementerio pertenecen exclusivamente a alemanes. Y es que hasta la II Guerra Mundial, la población de esta ciudad era alemana en su mayor parte.

Un recorrido tétrico por un gran camposanto, en el que bien podrían haber rodado una escena de terror ambientada en esta región llena de misterio.

Museo de armas medievales

La casa en la que está alojado este museo es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Y es que según cuentan, este lugar es el que vio nacer al mítico Vlad Tepes. Al parecer, este residiría aquí hasta los 4 años.

Hoy es posible observar una gran colección de armas medievales. Instrumentos de la guerra usados durante siglos en las etapas más sangrientas del país.

Además, podremos deleitarnos con un plato típico de la gastronomía de la zona; y es que su planta inferior está ocupada por un restaurante al que podremos acudir tras nuestra visita por las distintas salas.

Torre del Reloj

El bastión más conocido, y emblema actual de la ciudad, es la famosa Torre del Reloj. Esta es conocida como la Torre del Consejo, y muchos aseguran que es una de las construcciones más tradicionales de Rumanía perteneciente al siglo XIV.

Sus 64 metros de altura y su reloj, instalado en 1648, acaparan todas las instantáneas de los curiosos turistas que se acercan hasta esta zona. Además, en la actualidad podemos entrar para poder visitar el Museo de la Ciudad, un recorrido apasionante por la historia de Sighisoara.

La Torre del Reloj en Sighisoara

  • Otras visitas

– Mirador de la Colina

– Iglesia de la Colina

– Iglesia de Saschiz

– Catedral Ortodoxa

– Torres de las ciudadelas

– Escalera Cubierta de Sighisoara

  • EXCURSIONES

Aprovechando nuestra estancia en Sighisoara no podemos perdernos la oportunidad de ver algunas de las aldeas con iglesias fortificadas de Transilvania. Aldeas con la particularidad de estar organizadas en torno a una iglesia fortificada, símbolo del núcleo urbano. En esta parte de Rumanía encontramos dos, Biertan y Valea Viilor.

No están demasiado lejos de Sighisoara (30 o 40 kilómetros) aunque en ocasiones nos encontraremos con carreteras sin asfaltar que entorpecerán considerablemente nuestra llegada. Aun así, merece la pena dejarse caer por estos lugares en los que nos maravillaremos con las construcciones y su excelente estado de conservación.

  • CÓMO LLEGAR

La manera más rápida de llegar a Sighisoara será en tren. Y es que desgraciadamente el lugar no cuenta con un aeropuerto propio. No obstante, desde ciudades como Bucarest o incluso Budapest podremos encontrar trenes que nos acerquen directamente hasta esta ciudad.

Además, si no queremos volar hasta estas dos ciudades, también podemos optar por desplazarnos hasta el aeropuerto internacional de Targu Mures, a tan sólo 40 kilómetros de Sighisoara. Es más complicado encontrar vuelos hasta aquí, aunque si viajamos desde ciudades importantes de Europa no encontraremos problema.

  • TRANSPORTES

Sighisoara es un ejemplo de una ciudad completamente manejable; y es que para movernos por ella no necesitaremos ningún tipo de medio de transporte. La cercanía de sus puntos turísticos, así como la perfecta señalización de los mismos, harán que nuestro recorrido sea fluido y sin ningún tipo de problema.

A pesar de ello podremos encontrar servicio de taxis y autobuses locales para recorrer distancias un poco más largas.

  • GASTRONOMÍA

La gastronomía de Sighisoara, al igual que la del resto de la región de Transilvania, cuenta con unas grandes influencias occidentales. Mesas repletas de productos naturales y una mano tradicional que llenara los restaurantes de platos deliciosos.

Así, podremos probar especialidades como el caldo transilvano (alubias verdes, tocino, cebolla, tomate y perejil) que se adereza con crema y se debe comer con cuchara de madera, según los expertos.

También son típicos los platos a base de col como la cluj, mezclado con carne picada y crema de leche, o el guisado de haiduc, col y nabos rellenos de carne arroz y pimienta.

  • ALOJAMIENTO

A pesar de que la oferta no es amplia, realmente los precios y las calidades de los establecimientos nos dejarán asombrados. Evidentemente encontraremos hoteles de todas las categorías, pero por norma general los precios no serán muy elevados (en comparación con otras partes de Europa). Si estamos pensando en viajar hasta aquí quizá nos interese esta lista de hoteles en Sighisoara.

  • MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD EN…

Turismo en Sighisoara

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Rumania



Comentarios (2)

  1. Yazmin dice:

    Busco un tour en español por Transilvania estaremos hospedados en Brasov, me pudieran orientar gracias,

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Yazmin:

    Aquí te dejo algunos tours que la empresa Viator hace por la región de Transilvania, aunque tendrías que ver de dónde sale cada una. http://www.partner.viator.com/es/9966/Transilvania/d22042-ttd?activities=all

    Saludos.nn1

Deja tu comentario