Opole, capital de la música polaca

Opole

Opole es una ciudad que está en el sur de Polonia sobre el río Oder y es principalmente reconocida por el Festival Nacional de Canciones Polacas, que ya lleva décadas realizándose, pero que tiene varias cosas que ofrecerte durante todo el año.

Durante todo el año en esta población puedes ver varias ferias, eventos, espectáculos y competencias; además de que los sitios históricos son muy accesibles desde el centro histórico de la población, por lo que andar por allí es una maravilla.

Si eres fanático de la música polaca o si quieres conocer un poco más de ella, este es el lugar perfecto para hacerlo porque la ciudad está considerada como la capital de este tipo de ritmos. Además, caminando por sus calles puedes ver como allí se combina perfectamente el turismo, la cultura y hasta los negocios; lo que es evidente en sus pintorescas calles llenas de sitios para ver.

En el centro histórico de Opole puedes ver unas calles estrechas pero encantadoras que van a dar a varios canales y a espacios llenos de naturaleza que le dan un ambiente particular a esta ciudad. Algunos de los puntos que son más interesantes dentro de ella y que son los más visitados por los turistas incluyen iglesias históricas y monumentos, algunos de los que datan del siglo trece.

También puedes visitar las tumbas de los príncipes pertenecientes a la Dinastía de los Piastas y una torre inmensa e histórica que es lo único que quedó de un hermoso castillo que fue desmantelado por los alemanes en el año de 1930. Igualmente está la maravillosa plazoleta central, que está rodeada por varias casas de diseños históricos, y en donde está el Ayuntamiento, que a muchos les recordará el Palacio Vecchio en Florencia, Italia.

La mayor parte de las atracciones que puedes ver en Opole están en las partes de la ciudad que están a los dos lados del río, pero también hay dos islas que están en medio de esta gran corriente de agua que son llamadas Bolko y Pasieka. Esta última es la más visitada de toda la ciudad porque tiene unas áreas verdes que vale la pena recorrer, así como un parque, un zoológico y un pozo de gran hermosura.

Foto 1 Vía: radimersky

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario