Información de Rumanía

Mapa de Rumania

No se puede decir que Rumanía sea uno de los grandes destinos turísticos en Europa, sin embargo su capital, Bucarest, sí que es bastante conocida. De todas maneras, y en los últimos años, la zona de la costa del Mar Negro está recibiendo gran cantidad de visitantes. No en vano se puede decir hoy que es el enclave más turístico de Rumanía.

Rumanía es el séptimo país con mayor población de Europa y, además de los 200 kilómetros de costa del Mar Negro, ofrece otra serie de enclaves de gran interés. Muchos de ellos asociados con la historia, mientras que otros lo hacen con la cultura (sin ir más lejos Sibiu fue declarada en el 2007 Capital Europea de la Cultura) e incluso con las leyendas, como las que corren por la Transilvania en relación al Conde Drácula.

DESTINOS TURÍSTICOS

El principal destino turístico en Rumanía es sin duda su capital, Bucarest. Se trata de la ciudad más grande del país y en ella podemos ver el impresionante edificio del Palacio del Parlamento, el más grande del mundo en su estilo y que fue la residencia del dictador Ceaucescu. El centro histórico de Bucarest está lleno de iglesias, parques y otros edificios que despiertan el interés de los turistas.

La costa del Mar Negro es otro de los principales puntos turísticos de Rumanía. La zona más concurrida es la que va desde Constanza hasta la frontera con Bulgaria, un tramo de 50 kilómetros en el que podemos ver los principales balnearios y ciudades dedicadas al turismo de verano. Hay ciudades con nombres muy curiosos, como Neptum, Olimp o Saturn, pero todas ellas tienen como denominados común el turismo estival y los centros termales.

Una de las ciudades más pintorescas y hermosas de Rumanía es Brasov, al sureste de la Transilvania, en los Montes Cárpatos. Su historia, museos, iglesias y otros templos, además de las fortificaciones que le dan un aspecto medieval son algunos de sus atractivos. Ciudad cultural en Rumanía es Sibiu, llena de museos, mientras que no podemos dejar atrás tampoco Iasi y sus iglesias y monasterios, o ciudades como Timisoara y Cluj Napoca, o la no menos pintoresca Sighisoara.

Hablando de monasterios, al norte de Bucovina hay cinco de ellos, muy conocidos en Rumanía, que datan del siglo XVI, y que forman lo mejor de la arquitectura del país. Tampoco hay que dejar atrás la maravillosa naturaleza que desprenden los Cárpatos, ideales para la temporada de verano o para practicar esquí durante el invierno, y los paisajes que bordean el Danubio. Precisamente el Delta del Danubio es uno de los rincones más bonitos de Rumanía.

CLIMA

El clima de Rumanía es de tipo templado y continental, aunque no tiene nada que ver el que podemos encontrar en la zona de la costa con el que tenemos en el interior. En la costa las temperaturas son más suaves, con veranos calurosos e inviernos con el termómetro no bajando de los 5 grados. El interior es mucho más frío, con nevadas y temperaturas bajo cero. Lo mejor para visitar Rumanía es el verano y la primavera, aunque también depende si queremos venir a esquiar, preferiblemente el invierno, claro.

MONEDA

La moneda en Rumanía es el leu, que se divide en 100 bani. Actualmente 1 euro equivale a 4,37 leu. Hay billetes de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 leus; y monedas de 1, 5, 10, 50 banis y 1 leu

GASTRONOMÍA

Rumanía sabe conjugar perfectamente su cocina de carne, pescado, sopa y verduras. Hay platos muy tradicionales como la mamaliga, una polenta de harina de maíz, las sopas de carne, las mititei o salchichas a la parrilla, los sarmale o rollitos de col con carne picada y arroz, la típica musaka y pescados como la carpa asada, el caviar del Danubio y los langostinos. Para beber probamos la tuica, aguardiente de ciruela, como aperitivo y la cerveza rumana.

IDIOMA

La lengua oficial en Rumanía es el rumano, aunque en las grandes ciudades os entenderán en inglés, especialmente en los establecimientos turísticos. Junto al rumano, la lengua más extendida es el alemán, y en ocasiones el francés.

COMPRAS

Los típicos souvenirs que podemos comprar en Rumanía son los manteles bordados, los iconos bizantinos y ortodoxos, los huevos pintados (especialmente en la época de Pascua, aunque se suelen vender durante todo el año), la cerámica, los objetos de madera tallada, entre los que destacan las marionetas y otras figuritas, piezas relacionadas con el personaje de Drácula, etc…

ALOJAMIENTOS

En Rumanía encontramos alojamientos de todo tipo, desde los hoteles más modernos y exclusivos hasta los de nivel medio y hostales y pensiones más económicos.

  • Si buscáis donde pasar la noche y queréis informaros con más detalle y reservar, aquí os dejo un enlace que creo os puede ser útil: Buscador de Hoteles

AEROPUERTOS

Los principales aeropuertos que encontramos en Rumanía son sobre todo el de Bucarest (principal puerta de entrada al país), así como el de Timisoara, Cluj-Napoda, Iasi y Sibiu, aunque seguramente al que llegaréis será al de Bucarest.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer todo lo que hasta la fecha hemos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Rumanía.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario