La bulliciosa y concurrida Plaza de Wenceslao en Praga

La plaza Wenceslao en Praga

Si la Plaza de la ciudad vieja es el corazón del centro histórico de Praga, la Plaza de Wenceslao es el centro comercial, turístico, hotelero y cultural más importante de la ciudad. Aquí se encuentran las tiendas más prestigiosas, exclusivos restaurantes y cafés, y numerosas salas de cines.

Se encuentra ubicada en la ciudad nueva y más que una plaza, podríamos decir que por sus dimensiones (750 metros de largo por 60 de ancho), estamos hablando de un bulevar, con grandes jardines y constante movimiento.

De acuerdo a la época del año, en el bulevar central se instalan diversos puestos donde puedes adquirir artesanías y souvenirs de recuerdo de esta ciudad, además, en la parte inferior de la plaza se celebran grandes mercados de navidad y de Pascuas.

En este lugar se pueden reunir alrededor de 400.000 personas en cualquier momento y por ello es un centro de gran actividad, siendo la zona más concurrida y bulliciosa de Praga.

El origen de esta plaza se remonta al XIV, y era llamado como el Mercado de Caballos, más tarde empezó a negociarse también otra mercancía y fueron construidas casas de artesanos y cerveceros. Así la plaza se convirtió en el mercado principal de la Ciudad Nueva.

Los edificios que se encuentran alrededor de la plaza son de épocas más recientes, como por ejemplo el imponente Museo nacional, el cual se encuentra en uno de los extremos de la plaza (telón de fondo en la foto), que protege y custodia la escultura de San Wenceslao, santo patrono de Bohemia. Los alrededores de la estatua es un importante punto de encuentro y orientación, por lo que regularmente están llenos de gente.

Además, vale la pena nombrar otras importantes construcciones como el Palacio Adria, los almacenes Maj, los hoteles Zlatá Husa y Ambassador, el Palacio Koruna.

La plaza de San Wenceslao ha sido escenario de los hechos más relevantes de la historia de la República Checa, como la revolución de 1848, la declaración de la independencia de Austria en 1918, las protestas contra la invasión de los tanques rusos en 1969 y en noviembre del 1989 empezó allí la llamada Revolución de Terciopelo que puso fin al régimen comunista en el país.

Foto Vía Daquella manera

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario