Excursiones en Budapest

Bastión de los Pescadores

No todos tenemos el espíritu aventurero para conocer por nuestros propios medios una ciudad. En ocasiones viene bien contratar con agencias locales paseos con guía que nos permitan ampliar los conocimientos históricos sobre lo que estamos observando a simple vista.

En Budapest esto se convierte en necesidad; y es que la extensa historia de la ciudad nos obliga a conocer un poco mejor determinados datos para poder comprender su arquitectura, tradiciones e incluso su gastronomía.

En la ciudad no tendremos problema a la hora de concertar algunos de estos recorridos turísticos, es más, seguramente en nuestro hotel podamos buscar diferentes ofertas en las que se incluyan guías que hablen nuestro idioma. Pero… ¿qué rutas puedo coger? ¿Cuáles son las más interesantes? Bien, hoy os haremos una pequeña selección sobre las rutas, que a nuestro parecer, pueden ser más útiles e interesantes a la hora de viajar a esta preciosa ciudad europea.

SELECCIÓN DE EXCURSIONES EN BUDAPEST

Paseos a pié por la ciudad

Existen numerosos grupos organizados por guías locales que recorren la ciudad en una ruta que suele durar de 3 a 5 horas. Estas rutas por Budapest normalmente están organizadas para grupos pequeños, de esta forma, el guía podrá atender las dudas de todos los integrantes sin problema.

Es una forma ideal de conocer en profundidad algunos de los elementos más destacados de la ciudad como La Plaza de los Héroes o el Castillo de Buda.

Los precios son asequibles. En especial con este tour de más de 4 horas tendremos un recorrido amplio lleno monumentos y explicaciones detalladas de los mismos.

Budapest de noche

La ciudad se convierte en un auténtico juego de luces y piedra al caer el día. Por este motivo, contratar un guía nocturno que nos acerque a los principales monumentos tras la puesta de sol es una excelente opción.

Los grupos suelen ser también reducidos. Además, normalmente suelen tener como colofón un paseo en crucero por el Danubio, un recorrido sobre el agua que nos enseñará otra cara de la ciudad.
Esta ruta podría ser un poco más cara que la anterior, más si además contratamos cena nocturna en el crucero. No obstante, es posible encontrarlas por menos de 30 euros.

Joyas judías de Budapest

Este recorrido nos mostrará el barrio judío de la ciudad. Una oportunidad de conocer con todo lujo de detalles la segunda sinagoga más grande del mundo, la Gran Sinagoga en la calle Dohány.
Además también podremos visitar el Museo Judío, el jardín judío, el Árbol de la Vida (monumento conmemorativo de las víctimas del Holocausto) y el Templo de los Héroes.

En ocasiones, este tipo de rutas suelen terminar con la degustación de platos tradicionales de la gastronomía kosher, no obstante esto no es obligatorio la mayoría de las veces.

Excursiones al Recodo del Danubio

Si contamos con algún día de más, siempre podemos optar por esta excursión. Es una oportunidad única para poder viajar en crucero por el Danubio y adentrarnos un poco más en la historia de Hungría en el Recodo del Danubio.

En el recorrido descubriremos ciudades como Visegrad, con su ciudadela medieval; Esztergom, en la que disfrutaremos de la visita al interior de su preciosa catedral; y Szentendre, en el que entre sus calles descubriremos lugares como el Centro de Joyería húngara Caprice.

Sea cual sea nuestra opción, debemos saber que existen además una infinidad de rutas alternativas, podemos desde conocer el interior de legendarias bodegas (con su cata de vino pertinente) hasta rutas menos culturales en las que un guía nos acompañará por las mejores tiendas de la ciudad.

Más información: tour al Recodo del Danubio

Otros tours que se pueden realizar en Budapest

A continuación os dejamos algunos otros tours posibles en la ciudad.

Tienes otras excursiones en el siguiente enlace: tours en Budapest

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario