Información de la República de Macedonia

macedonia-map

La República de Macedonia está situada en los Balcanes, al sureste de Europa. Este estado independiente limita con países como Serbia, Bulgaria, Grecia y Albania. Carece de litoral. No obstante, su belleza suple completamente la falta de una buena costa.

La República de Macedonia formaba parte de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia, siendo el año 1991 durante el cual proclamó finalmente su independencia.

DESTINOS TURÍSTICOS

La República de Macedonia es, a día de hoy, un lugar no demasiado explotado por el turismo. Lo cierto es que son muchos los que desconocen la belleza de sus parajes, su impresionante historia y la materialización de esta en diversos monumentos arquitectónicos y obras de arte en general.

Ohrid es una de las ciudades más visitadas. Está situada a orillas de un lago y cuenta con un centro histórico maravilloso, con unos edificios realmente bellos y ruinas muy interesantes. Entre sus tesoros mejor guardados podemos destacar lugares como la Fortaleza de Samuil o el anfiteatro.

Skopje es la capital del país, por tanto, es el lugar en el que se concentra la mayor parte del turismo que llega al mismo. Aquí la oferta cultural es muy amplia, pudiendo disfrutar de diversas iglesias y mezquitas, fortalezas como la de Kale, museos interesantísimos como el de Skopje o el museo Nacional de Macedonia o elementos tan destacados como el Puente de Piedra del siglo VI. Pero además, también será imprescindible pasearse por su Viejo Bazar, totalmente encantador y muy frecuentado por turistas.

Una Macedonia más paisajística es la que encontraremos en Bitola, pues aunque cuenta con edificios históricos de gran importancia, su principal atractivo reside en los parajes de su alrededor, ya que está situada a las puertas del Parque Nacional de Pelister, lleno de impresionantes lagos de origen glaciar.

Si buscamos ruinas, en Gradsko encontraremos las mejores ruinas de todo el país, en el conocido como yacimiento arqueológico de Stobi.

Además, también podremos retroceder en el tiempo, en lugares como Krusevo. Este es un pueblo tradicional lleno de casas de piedra, mercados, tabernas e incluso carruajes de caballos.

MONEDA

La moneda de Macedonia es el denar. Se subdivide en 100 deni y su abreviatura común suele ser Den.

GASTRONOMÍA

Debido a las temperaturas que se alcanzan durante los largos inviernos, la comida aquí será bastante contundente y calórica.

Es imprescindible probar platos tan tradicionales como el tayce grafce, a base de judías verdes y gratinado al horno.

Aunque la verdura se aprecia mucho aquí, lo cierto es que los platos más interesantes son los elaborados con carne como el cordero. Estos platos son muy populares, pudiendo encontrar desde bocadillos de cordero hasta sopas.

En cuanto a la bebida, es imprescindible probar el vino de Tikves, pues las condiciones de este país hacen que la producción de esta bebida sea muy buena. Además, también podemos terminar las comidas con un licor muy popular, la mastica, a base de hierbas.

CLIMA

Nos encontraremos con varios climas, mediterráneo, continental o montañés, dependiendo evidentemente de la región en la que nos encontremos. No obstante, predomina el tipo continental.

Los veranos son secos y calurosos, mientras que por el contrario, la época invernal está marcada por fuertes nevadas y temperaturas muy bajas.

IDIOMAS

El idioma oficial de Macedonia es el macedonio. Es una lengua que pertenece al grupo oriental de lenguas eslavas del sur.

AEROPUERTOS

En cuanto a los aeropuertos, en la República de Macedonia encontramos dos aeródromos de importancia. El aeropuerto de Skopie, conocido también como el Aeropuerto de Petrovec, es el de mayor tamaño y mayor movimiento. Cuenta con varias conexiones con otras capitales europeas.

El aeropuerto de Ohrid, conocido también como St Paul el Apóstol Airport, está situado a tan sólo 9 kilómetros de Ohrid y también cuenta con algunas conexiones interesantes con el resto de Europa.

ALOJAMIENTO

En las ciudades más importantes no tendremos problema alguno en encontrar alojamiento. Lo cierto es que además, estos hoteles cuentan con un nivel de precios relativamente bajo en comparación con otras ciudades de Europa. Así pues, alojarse en hoteles de mayor categoría no será caro.

Os dejo un enlace para que busquéis y os informéis sobre el alojamiento: Buscador de hoteles

MÁS INFORMACIÓN

En el siguiente enlace podréis ver todo lo que hemos escrito sobre este destino: Turismo en la República de Macedonia

Foto vía: migrationheritage

Imprimir

Categorias: República de Macedonia



Deja tu comentario