El Metro de Praga, transporte rápido y fácil

Metro de Praga

El Metro de Praga es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad, tanto por los turistas como por sus residentes. Fue inaugurado en el año de 1974 y aún en la actualidad se continúan realizando obras para su ampliación y mayor cobertura.

El metro moviliza alrededor de 400 millones de pasajeros al año, es la forma más rápida y fácil de moverse por la ciudad. Las tres líneas que componen el servicio llegan a los destinos de mayor interés turístico, siendo una de las formas mas practicas de recorrer Praga y disfrutar de sus paisajes conformados principalmente por antiguos edificios que ayudaron a forjar la historia de la ciudad.

En cuanto a su estructura, el metro consta de tres líneas principales con 57 estaciones y 59,3 kilometros de longitud, de los cuales gran parte son bajo tierra, los trayectos sobre la superficie se realizan dentro de tubos elevados. Cada línea se identifica con una letra y un color:

  • La línea A (verde) DejvickáDepo Hostiva?.
  • La línea B (amarilla) Cerný MostZlicín
  • La línea C (roja) Let?anyHáje

– La Línea A recorre Praga noroeste a sureste y sus estaciones más representativas son Dejvická, Malostranská (Estación cercana a Malá Strana), Staromestská (Estación cercana a la Plaza de la Ciudad Vieja y al Barrio Judío, Mustek, (si deseas dirigirte a la Plaza de Wenceslao) y Muzeum.

– La Línea B recorre Praga de noreste a suroeste y sus estaciones más importantes son Florenc, Námestí Republiky (estación cercana a la Torre de la Pólvora), Mustek y Zlicín.

– La Línea C recorre Praga de norte a sur y se destacan las estaciones de Florenc, Muzeum y Vyšehrad.

De las 57 estaciones, hay tres estaciones de transferencia principales: Muzeum (A y C), Mustek (A y B) y Florenc (B y C).

Plano del metro de Praga

El metro opera todos los días entre las 5 a.m. y medianoche con intervalos de dos y tres minutos entre trenes durante las horas pico y de cuatro a nueve minutos después de las 7 de la noche. Todas las estaciones están equipadas con escaleras mecánicas, siendo la más larga la que se encuentra en la estación Namesti Miru (línea A) con 87,02 metros de longitud.

Foto Via morrissey

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario