Cómo viajar a Hungría: transporte y documentación

Aeropuerto de Budapest

Hungría, en el este de Europa, es un destino cada vez más escogido por los turistas internacionales. Un lugar lleno de cautivadoras ciudades que muestran un enorme derroche de cultura e historia. Llegar a Budapest es fácil. Podemos hacerlo de muchas formas, aunque no obstante, la más usada es a través del aire.

En este punto, antes de hablar de los aeropuertos internacionales del país, hay que destacar que existen muchas aerolíneas que trabajan en rutas por toda Europa, incluso otros puntos del globo. Entre esas líneas destaca la aerolínea húngara Malév que conecta varias ciudades húngaras con infinidad de destinos europeos. Aunque también contamos con otras como EasyJet, Germanwing, Sky Eutope o Air Berlin.

En cuanto a aeropuertos se refiere, el país cuenta con una oferta importante, siendo el más importante el Aeropuerto Internacional de Budapest. A tan sólo 25 kilómetros del centro de Budapest, cuenta con rutas a la mayoría de las ciudades importantes de Europa. Además, sus conexiones con otros aeropuertos del país también son interesantes.

Después del de Budapest, el Aeropuerto de Sármellék es el más importante. Esto es debido a su situación en Balaton, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Por último, aunque mucho menos importante, podemos destacar el Aeropuerto Internacional de Debrecen, muy cerca de la ciudad homónima. Es muy interesante para realizar conexiones con otras ciudades del país.

Cuenta además con un excelente servicio de carreteras y ferrocarriles que comunican el país con hasta siete países vecinos, así, compañías como Volánbusz ofertan servicios con más de 18 países europeos.

Si optamos por llegar al país en coche, algo que es perfectamente posible, debemos tener en cuenta que para entrar en el país es necesario tener el permiso de conducir, el de circulación y el indicativo del país al que pertenezcamos. Además, es obligatorio tener un seguro de responsabilidad.

  • Documentación necesaria

Los ciudadanos con nacionalidad española podrán entrar en Hungría llevando únicamente el pasaporte y DNI (indistintamente). Sólo será necesario que estén vigentes, sin la obligación de pedir ningún visado.

Asimismo, todos los ciudadanos de la Unión Europea, desde que Hungría entrara en 2004 en ella, podrán acceder al país sin necesitar ningún tipo de visado.

Cabe destacar que para estancias inferiores a 90 días, existen ciertos países que no necesitan visado tampoco, tan sólo un pasaporte válido. Estos países son Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Si viajamos desde otro país, quizá necesitemos consultar con la embajada húngara. Es la mejor forma para averiguar qué tipo de documentación necesitamos y así no encontrar problemas en las aduanas.

  • Salud del turista

Al viajar hasta Hungría podremos solicitar la tarjeta sanitaria europea, algo que deberemos hacer en nuestro centro de salud. De esta forma, podremos estar atendidos en cualquier caso en este país, sin preocuparnos por la factura que estos gastos conlleven.

Además, aunque no hay vacunas obligadas para entrar en el país, lo cierto es que dependiendo del lugar en el que nos encontremos tendremos que barajar la opción de vacunarnos de la Encefalitis Primavero-Estival por garrapatas, sobre todo en zonas rurales; la Hepatitis B, si no hemos pasado la enfermedad o no nos hemos vacunados antes; y el Tetanos-Difteria, la cual se recomienda en todos los viajes independientemente del destino al que nos dirijamos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Comentarios (1)

  1. CNT Travel dice:

    Sin duda alguna la idea de viajar a Europa enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

Deja tu comentario