Irkutsk, destino en Siberia

Irkutsk

A poco más de 5 mil kilómetros de Moscú, está la ciudad de Irkutsk, una de las mayores ciudades de Siberia. Hasta aquí puedes llegar en avión o en tren desde la capital rusa, aunque hacer el recorrido en tren es largo, tiene sus encantos.

La comunicación entre ambas ciudades tiene siglos pues con la construcción de la carretera y la llegada del tren en 1897 Irkutsk cobró más vida. Ya en el siglo XIX era común que algunos artistas, nobles o militares revoltosos contra el zar fueran exiliados a esta lejana ciudad. Por ende, Irkysk cobró brillo intelectual y cultural y algunos la llamaron la París de Siberia.

¿Te interesa conocerla? A pesar del paso del tiempo todavía le quedan algunas casas antiguas, metidas entre apartamentos soviéticos, hay un museo y está el palacio del gobernador, por ejemplo, entre iglesias, monumentos y sinagogas. Además, está cerca del Lago Baikal, uno de los más bellos paisajes de Siberia.

La mejor época para visitar Irkutsk es en el mes de julio, pues las temperaturas son mucho mas agradables. Para quienes no soporten bien el frío es recomendable no venir en invierno, pues en enero la temperatura puede llegar fácilmente -20ºC. Los turistas de verano llegan en camino al lago Baikal pero en verdad la ciudad es un bonito sitio para pasar algunos días paseando, comiendo todo tipo de pescado traído de aquel lago o disfrutando de algunos restaurantes no rusos: una pizzería italiana, un restaurante chino y otro japonés y hasta una pastelería suiza.

El tren panorámico y centenario que recorre la costa sur del lago vale la pena y en los alrededores también hay pueblos que están a una hora de viaje en coche o autobús, aldeas históricas como Listvyanka o Arshan, la distante Slyudyanka y la lejana pero hermosa Isla Olkhon situada a 250 km.

Foto vía: Varvara

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario