Cómo viajar a Bulgaria: información y documentación

Aeropuerto de Sofía

Bulgaria es un país situado al sur de Europa, limitando directamente con países como Rumanía al norte, Serbia y República de Macedonia al oeste y Grecia y Turquía al Sur. Las conexiones con este país se realizan principalmente por tren, carretera o avión, y fundamentalmente se hacen a través de su capital, la hermosa e histórica ciudad de Sofía.

Viajar en avión es la forma más sencilla y rápida de llegar hasta este país. Así, podemos encontrar varios aeropuertos internacionales.

El aeropuerto internacional de Sofía es el más importante del país, un aeródromo que debido a su creciente tráfico se encuentra en una continua expansión; y es que son casi 4 millones de turistas los que lo transitan al año. Turistas venidos desde toda Europa y el resto del mundo.

Otro de los aeropuertos internacionales importantes es el de Varna, teniendo un tránsito de casi 2 millones de pasajeros al año. Aquí llegan vuelos de toda Europa y otras partes del mundo.

Por otra parte, el aeropuerto de Polydy Krumovo también es una excelente opción. No opera con tantos destinos como los anteriores, no obstante, es fácil encontrar algunas rutas internacionales con los principales destinos europeos.

Llegar en tren también es una realidad. Bulgaria cuenta con una amplia red ferroviaria que conecta con los países más cercanos. A su vez, estos países suelen estar conectados con otros más lejanos a Bulgaria, por lo que buscar conexiones no será ningún reto.

Por último, también hay que destacar el viaje en coche. Quizá necesitemos mucho más tiempo, pero lo cierto es que existen numerosas rutas, muy interesantes, que podremos tomar para llegar hasta este hermoso país. Una forma mucho más libre de viajar que nos permitirá realizar tantas paradas como podamos, con el fin de tomar las mejores fotos de su paisaje.

  • Documentación necesaria

Todos los turistas que cuenten con nacionalidad europea, tan sólo necesitarán un pasaporte o un documento de identidad nacional en vigor.

Asimismo, no necesitarán visado todas aquellas personas que quieran permanecer en estancias de hasta 90 días y vengan de países como Austria, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia.

No será necesario contar con un visado si pretendemos pasar una estancia de hasta 30 días y venimos de Andorra, Australia, Canada, Estonia, Irlanda, Israel, Japón, Liechtenstein, Mónaco, Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos o el Vaticano.

Existen dos tipos de visados de Entrada Única, el visado Normal, con un coste de 35 euros, y el visado Urgente, con un coste de 50 euros. Además, existen tres tipos de visados para entradas múltiples: de 3 meses, 45 euros; de 6 meses, 80 euros; y de 1 año 115 euros.

Hay que señalar que las normas de ingreso del país pueden cambiar súbitamente, por tanto, es necesario estar en contacto directo con la embajada unas cuantas semanas antes de viajar. Así, nos evitaremos problemas innecesarios en las aduanas y fronteras.

  • Salud del Turista

Aunque la Sanidad búlgara no sea de las mejores de Europa, con la tarjeta sanitaria europea podremos acceder a sus servicios.

No existen vacunas obligatorias para entrar en Bulgaria, no obstante se recomienda que aquellas personas que no han padecido la Hepatitis A ni se han vacunado con anterioridad se administren dicha vacuna.

También es recomendable valorar la opción de vacunarse contra la Hepatitis B, sobre todo si no hemos pasado la enfermedad ni nos hemos vacunado con anterioridad.

Por último, todas las personas deberían tener actualizada la inmunización frente al tétanos difteria. Esta vacuna es recomendada a todos los viajeros independientemente del destino, pues es una enfermedad de distribución mundial. Dicha vacuna podrá ser administrada en cualquier centro sanitario de nuestra ciudad.

Foto vía:  aeropuertos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario