Cómo viajar a Sofía

Aeropuerto de Sofía

Sofía es la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, estando ubicada en el occidente del país, y en las laderas de la Montaña Vitosha, siendo también el centro de la cultura, de la educación y de la administración de todo el país. Esta ciudad es una de las capitales más importantes del oriente de Europa y en ella puedes ver una mezcla de la arquitectura comunista y de la más típica europea, por lo que es todo un placer caminar por sus calles.

Siendo la capital, lo más probable es que llegues hasta allí cuando viajes desde otros países hasta ella, porque es en la capital en donde están las facilidades de transporte más importantes del país. Y ya desde ella puedes tomar transporte hasta otros destinos locales.

VIAJAR EN AVIÓN

El aeropuerto de Sofía, que es llamado Letishte Sofia-Vrazhdebna, es el más importante y el que más pasajeros recibe de toda Bulgaria. Este aeropuerto lo encuentras a unos cinco kilómetros al oriente del centro de la ciudad y aunque fue construido alrededor de 1930, es la terminal nueva a la que llegan la mayoría de los visitantes.

A este aeropuerto llegan más de veinticinco aerolíneas desde destinos importantes del continente europeo como París, Viena, Roma, Varsovia, Atenas, Londres, Ámsterdam, Bucarest, Frankfurt, Múnich, Moscú, Bruselas y Kiev, entre algunos otros, por lo que es fácil conseguir conexión si se está en algún otro país.

Desde España también es muy fácil volar hasta Sofía en vuelos directos con las aerolíneas Wizz Air y Bulgaria Air. Estas compañías aéreas ofrecen vuelos desde Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Ya estando en el aeropuerto es fácil tomar autobús o taxi hasta el centro de la ciudad, o hacia la estaciones de trenes o de autobuses para ir a otros destinos de Bulgaria.

VIAJAR EN TREN

La Estación Central de Sofía no es sólo la más grande e importante de la ciudad, sino lo es de todo el país, estando ubicada a un kilómetro del centro de la ciudad pasando el Puente del León o Lavov most, en el bulevar Marie Louise, muy cerca a la estación central de autobuses de la población.

En la actualidad la edificación de la estación central es muy moderna y con unas facilidades excelentes, habiendo sido construida en la década del 2000. Hasta allí llegan trenes directos de destinos como Atenas, Budapest, Moscú, San Petersburgo, Kiev y Belgrado, entre algunos otros, e indirectos desde Frankfurt, París, Roma, Zúrich, Nápoles y Venecia, entre muchos otros.

VIAJAR EN AUTOBÚS

La Estación Central de Autobuses de Sofía es la principal del país y está muy cerca del centro de la ciudad. Hasta allí llegan servicios de destinos como Atenas, Ámsterdam, Bruselas, Belgrado, Copenhague, Lisboa, Múnich, Berlín y Rotterdam, así como desde ciudades españolas como Bilbao, Valencia, Alicante, Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre algunas otras.

VIAJAR EN COCHE

El acceso a la capital de Bulgaria se hace de formas diferentes ya que tiene diferentes puntos de entrada. Desde el norte y el sur tienes que tomar las autovías E79 y luego la A6, desde el oriente se toma la A1 o autovía Trakia o por el camino antiguo por la paralela a la autovía E80 que sigue la ruta Zlatitza-Pirdop-Pazardzhik, y desde el occidente por la nueva parte de la A1.

También hasta allí se puede llegar desde Grecia por la autovía E79/A6, que tiene alrededor de trescientos kilómetros que salen desde Thessaloniki y que se recorren fácilmente en los días entre semana. Sin embargo, si llegas hasta allí un viernes o un sábado, ya que la entrada a Sofía tiene mucho tráfico en esos días y el viaje puede tardar un poco más.

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA

Foto Vía: A MAGIC

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Comments are closed.