El Kremlin de Kazán

Kremlin de Kazan

Construido por orden de Iván IV, también conocido como Iván el Terrible, el Kremlin de Kazán es una de las más hermosas ciudadelas históricas de Rusia, además de ser el principal monumento histórico de la República de Tartaristán.

Esta colección de monumentos y construcciones ocupa el lugar en el que antaño se encontraba el Castillo de los Kanes de Kazán, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Sus blancas paredes fueron construidas entre los siglos XVI y XVII, y han sido restauradas en varias ocasiones.

Entre los edificios que se pueden contemplar en el Kremlin de Kazán, el que más nos llama la atención es la Catedral de la Anunciación, edificada entre 1554 y 1562, y construida con piedra arenisca pálida de la región, en lugar de utilizar ladrillos. Pese a que tradicionalmente se atribuyó su diseño al arquitecto Póstnik Yákovlev, en realidad no se ha podido confirmar este dato. Su campanario de 5 pisos fue hecho a imagen y semejanza del Campanario de Iván el Grande, situado en Moscú, pero no ha llegado hasta nuestros días ya que fue destruido por las tropas soviéticas en el año 1930.

Otro de los lugares que sobresalen en este conjunto arquitectónico es la inclinada Torre Söyembikä, construida durante el mandato de Pedro I el Grande, desde la cual se arrojó la despechada amante del zar, según cuenta la tradición. Asimismo, la Torre Spasskaya, situada en la zona sur del Kremlin, hace las veces de entrada principal al conjunto y toma su nombre del monasterio homónimo ya desaparecido, que se encontraba en las cercanías del lugar.

El Kremlin de Kazán también posee entre sus edificios la mezquita más grande de Europa, aunque de construcción mucho más reciente, fue inaugurada en Junio del año 2005 y ocupa el mismo lugar que en tiempos ocupase la antigua mezquita de los Kanes de Kazán. La Mezquita de Qolcharif se construyó al tiempo que se restauraba la Catedral de la Anunciación de Moscú, como recordatorio del pasado ortodoxo de Rusia.

Otros monumentos destacados de este conjunto arquitectónico son la Casa del Gobernador, erigida entre los año 1843 y 1853 y diseñada por Konstantin Thon, y el Palacio del Presidente, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo palacio gubernativo de los Kanes. Una curiosidad en el Kremilin de Kazán es la existencia de un lugar para abastecerse de agua en el interior de una torre llamada la Torre del Secreto, debido a que la existencia de este pozo era desconocida para la mayoría, y hoy en día se realiza un tour que nos lleva por éste y otros lugares importantes del lugar.

– PARA SABER MÁS

Foto vía: massjid-of-isalm

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario