De turismo en Gómel

Rymyantsev-Paskevich

Gómel es una pintoresca ciudad situada al sureste de Bielorrusia. Es el centro administrativo de la provincia y el distrito homónimo y está a unos 560 km de Moscú.

Atravesada por el importante río Sozh, esta ciudad cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto de Gómel, que está a tan sólo 8 km de la ciudad, por lo que está perfectamente conectada con el resto del país.

Como dato histórico, cabe destacar que en este lugar, hasta la segunda guerra mundial, el 40% de la población era judía. Tras la ocupación de los alemanes entre julio de 1941 y noviembre de 1943, esta población disminuyó considerablemente.

Si os preguntáis qué podemos visitar en nuestra estancia en Gómel, lo cierto es que aunque a simple vista parece una ciudad sin atractivos, encontramos rincones interesantes como el Palacio de Rumyantsev-Paskevich o Palacio de Gómel.

Este palacio es uno de los lugares más destacados de la ciudad, un edificio señorial de dos pisos que pertenecía al mariscal Pyotr Rumyantsey. Fue construido entre el año 1777 y 1796 reemplazando un antiguo castillo en ruinas, y destaca por un hermoso estilo neoclásico diseñado por Ivan Starov.

Además de la fachada y el interior del palacio, hay que destacar los jardines, los cuales ocupan 800 metros de largo extendiéndose desde el palacio hasta la orilla derecha del río Sozh.

Entre algunos de sus rincones más destacados, podemos hablar de la parte central del palacio, coronada por un mirador cuadrado con una gran cúpula plana. Asimismo, también destacamos un pórtico corintio de seis columnas que abre el paso a un hermosísimo jardín inglés.

Cabe destacar que la importancia de este edificio no sólo se queda a nivel local; y es que el Palacio aparece en los billetes de 20.000 rublos bielorrusos. Por tanto, hablamos de un lugar histórico con importancia a nivel nacional.

Si bien es cierto que el Palacio es lo más importante de Gómel, también podemos destacar otras visitas de interés como la del Museo de la Gloria Militar, un lugar completamente dedicado a la historia militar de la ciudad de Gómel. Salas llenas de material militar que sin duda fascinará a los amantes de las historias  bélicas.

Por último destacamos también el Museo de Manualidades, una visita muy recomendable para aquellas personas que viajen con familia.

PARA SABER MÁS DEL PAÍS

Foto vía: Аляксей Мацеша

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bielorrusia



Deja tu comentario